logomasgrande

Spanish English French German

DIA EUROPEO DE MEDIACIÓN 2019 : MESA REDONDA Y GRUPO DE TRABAJO 29 ENERO 2019

Escrito por Super User Visitas: 0

MESA REDONDA  Y GRUPO DE TRABAJO " ANTEPROYECTO DE LEY DE IMPULSO  DE LA MEDIACIÓN"

 

 

dia de la mediación 29-1-19

 

Dentro de las actividades realizadas por AMECAN,como es la difusión de Mediación a la población en general a través de entrevista de Radio, mesas informativas...destacamos la " Mesa Redonda y Grupo de Trabajo sobre el " Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación" que tendrá lugar el 29 de Enero , Martes a partir de las 18.00h en el CASYC, Santander. 

 

Asistencia previa invitación. Más info a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

III EDICIÓN DEL PROYECTO “CUIDAR, CUIDÁNDOSE”

Escrito por Super User Visitas: 333

III EDICIÓN DEL PROYECTO “CUIDAR, CUIDÁNDOSE” DIRIGIDO A CUIDADORES/AS DE PERSONAS: SUMÁTE A LA INICIATIVA!

 

 PINCHA AQUI PARA INSCRIBIRTE

En el mes de Octubre del año 2.016 se inicio la singladura de este Proyecto denominado "Cuidar, Cuidándose" que tuvo su continuidad en el año 2.017. A través de este proyecto se capacitó a más de 50 personas (Cuidadores Profesionales, No
Profesionales, así como Familiares de Personas en Situación de Dependencia) en materias tales como Autocuidado personal del Cuidador desde el punto de vista de la Inteligencia Emocional, la Gestión y Resolución de Conflictos, la Comunicación  Eficaz, Resiliencia, así como también buenas prácticas para los cuidados de la persona en situación de dependencia...La iniciativa fue un éxito absoluto qué quiere dar continuidad para este periodo del Mes de Diciembre de 2.018.

TripticoCuidarCuidandose

En este nuevo ejercicio se realizará un programa formativo en su tercera edición para nuevos/as alumnos/as que quieran capacitarse en estas materias.

Con este programa se  puede aprender a identificar Emociones tanto en sí mismo como también las Emociones del "otro" (Inteligencia Emocional), conocer su funcionamiento y despliegue así como las posibilidades de su Gestión. Se desarrolla también la denominada Capacidad Resiliente, lo que implica un avance en el Crecimiento y Desarrollo Personal. Finalmente, el alumno/a puede conseguir aprender estrategias de intervención en situaciones difíciles, Gestión de Conflictos en su entorno,  como también la habilidad de intervenir como Tercero Neutral e Imparcial en los conflictos de otras personas como Mediador No Formal aunque con técnicas y habilidades propias del Mediador Profesional.

Hay que recordar qué este Programa es totalmente GRATUITO para sus integrantes y el ámbito territorial para los destinatarios es estar empadronado en Cantabria, siendo un Proyecto respaldado y subvencionado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y la Caixa con la organización y promoción de la Asociación de Mediación de   antabria (AMECAN).


En esta ocasión el Programa se desarrollará en el mes Diciembre de este año 2.018 en Torrelavega, en el Espacio Mujeres de Torrelavega, sito en Avenida de la Constitución, número 14, Bajo, conforme al calendario de actividades qué se describe a continuación:

CALENDARIO: MES DE DICIEMBRE

Lunes 3 : 12h-14h           Martes 4 : 16h-18h

Martes 11: 10h - 14h      Jueves 13: 10h - 14h

Martes 18:16h-18h        Jueves 20:10h-14h

Jueves 27: 16h-18h

Al finalizar el Curso completo se entregará un Diploma Acreditativo de la superación del curso, aunque también se podrá asistir a las Sesiones que se elijan según conveniencia, siempre previa inscripción. 
Para más información acerca de este Programa puedes hacerlo a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y en el teléfono 64529 59 66.

 

 

 

 

LA CIUDADANIA DE COLINDRES VUELVE A CONTAR CON UN SERVICIO DE MEDIACIÓN FAMILIAR, CIVIL, MERCANTIL, HIPOTECARIO Y ESCOLAR PARA LA RESOLUCIÓN DE SUS CONFLICTOS

Escrito por Super User Visitas: 388

LA CIUDADANIA DE COLINDRES VUELVE A CONTAR CON UN SERVICIO DE MEDIACIÓN FAMILIAR, CIVIL, MERCANTIL, HIPOTECARIO Y ESCOLAR PARA LA RESOLUCIÓN DE SUS CONFLICTOS

 

 

Desde el pasado 1 de septiembre la ciudadanía de Colindres cuenta con un Servicio de Mediación familiar, civil, mercantil, hipotecario y escolar a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Ampuero, Limpias, Colindres, Liendo y Guriezo.

 

Un año más AMECAN estará presente en este municipio  gestionando el servicio de Mediación en un periodo de Septiembre a Diciembre 2018.

 

Todas aquellas personas interesadas puede acudir en El horario de atención de 10:00 a 14:00 horas los lunes, miércoles y jueves en la casa Serafina de Colindres, Alameda del Ayuntamiento, 1.

 

casa serafina colindres-

 

 

APERTURA PLAZO MATRICULA ESCUELA PRÁCTICA DE MEDIACIÓN 2018-2019

Escrito por AMECAN Visitas: 524

APERTURA DE MATRICULA VIII PROMOCIÓN ESCUELA PRÁCTICA DE MEDIACIÓN 2018 -2019

 

 epm Formulario optMATRICULATE AQUI

 

DESCARGA  INFORMACIÓN SOBRE LA FORMACIÓN  QUE TE INTERESA REALIZAR

 

 

 

 

 

 

II ANIVERSARIO SERVICIO MEDIACIÓN DE LAREDO

Escrito por AMECAN Visitas: 635

CELEBRANDO EL SEGUNDO AÑO DE LA APERTURA DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN EN LAREDO

 

Ayer, 6 de junio, con motivo del II aniversario del servicio de mediación en conflictos de Laredo gestionado por AMECAN (Asociación de Mediación de Cantabria) se colocó una mesa informativa en frente de la Casa de Cultura Doctor Velasco.

En junio de 2016, AMECAN , junto con el Ayuntamiento de Laredo, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, emprenden un nuevo camino apostando por la gestión positiva de los conflictos de la ciudadanía del municipio como complemento o alternativa al procedimiento judicial, apostando para ello por la Mediación.

Durante este periodo de tiempo se han recibido un total de 50 solicitudes de mediación, atendiendo a un total de 165 personas. Se han llevado a cabo un total de 35 procesos de mediación, de los cuales 25 se han cerrado con acuerdos.

imagen mesa divulgacion

Lo más satisfactorio de este recorrido, han sido las buenas valoraciones de los/as usuarios/as, cuales, independientemente de haber iniciado un proceso de mediación o no, y del resultado del mismo, han expresado el buen trato y atención y las gestiones realizadas por las mediadoras.

Del mismo modo, se han llevado a cabo numerosas actividades de difusión e información, tales como charlas informativas a casi todos los agentes sociales del municipio (Policía Local, Agencia de Desarrollo Social, Juzgados Centros Sanitarios, Centros Educativos, etc.). También hemos colocado mesas informativas en la vía pública para facilitar información a la ciudadanía y realizado una ponencia en la Casa de Cultura, entre otras actividades de difusión.

Como novedad y respondiendo a las necesidades y peticiones de la ciudadanía, desde principios del presente año, se ampliaron los ámbitos en los que interveníamos, pasando de ofrecer un servicio de mediación principalmente familiar, a trabajar en los ámbitos de la mediación vecinal, escolar, mercantil, comunitaria, etc.

Con paso firme, las profesionales de la mediación y el equipo de Asuntos Sociales, vamos colocando al municipio de Laredo en un referente provincial de la gestión positiva de conflictos, apostando por las capacidades de la ciudadanía para gestionar sus propios conflictos, adquiriendo de nuevo el poder de tomar decisiones por sí mismas, estando las mismas de este modo más ajustadas a sus necesidades y por tanto con mayores índices de cumplimiento a lo largo del tiempo.

 

Página 1 de 27

                                         haztesocio

Visitando Amecan

Tenemos 64 visitantes y ningun miembro en Línea

fondo formu2                   

PATROCINADO POR   ICASSjubilar vert color        

 epm logo3