logomasgrande

Spanish English French German

BASES PARA LA EVALUACIÓN DE LAS COMUNICACIONES Y EXPOSITORES DE LA “V JORNADA SOLIDARIA: EXPOSICIÓN DE PROYECTOS DE MEDIACIÓN EN ESPAÑA”

Escrito por Super User Visitas: 1064

BASES PARA LA EVALUACIÓN DE LAS COMUNICACIONES Y EXPOSITORES DE LA

“V JORNADA SOLIDARIA: EXPOSICIÓN DE PROYECTOS DE MEDIACIÓN EN ESPAÑA”

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN:

 

La V Jornada Solidaria de Mediación a celebrar el próximo viernes 20 de Abril de 2.018 pretende de nuevo ser un Punto de Encuentro tanto de Mediadores Profesionales en Activo como también de operadores relacionados con el ámbito de la Gestión y Resolución de Conflictos y personas interesadas de cualesquiera ramo de actividad en el mundo de la Mediación.

 

En la presente Jornada se pretende dar especial énfasis al apartado de las Comunicaciones como fórmula adecuada para transmitir experiencias en los distintos ámbitos de la Mediación en Conflictos en España y en Europa fundamentalmente.

 

 

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES:

 

MATERIAS:

 

Las comunicaciones versarán sobre algunos de los contenidos temáticos de la Jornada, pero especialmente:

 

-          Área Temática nº 1: Experiencias de Proyectos relativos a Mediación Intrajudicial en el área Familiar, Penal, Civil, Menores, etc.

 

-          Área Temática nº 2: Experiencias de Proyectos relativos a la implantación de la Mediación Empresarial-Mercantil.

 

-          Área Temática nº 3: Experiencias de Proyectos relativos a la Difusión y Sensibilización en Mediación a colectivos diversos, especialmente Comunitarios.

 

-          Área Temática nº 4: Experiencias de Proyectos relativos a la implementación de Sistemas de Mediación y Convivencia en Organizaciones, Centros Educativos, Centros Penitenciarios.

 

-          Área Temática nº 5: Experiencias de Proyectos relativos a la Mediación Penal y la Justicia Restaurativa.

 

-          Área Temática nº 6: Proyectos de Innovación (Mediación On Line, y otros) en el ámbito de la Mediación en Conflictos.

 

-          Área Temática nº 7: Proyectos diseñados especialmente para otorgar servicios a Mediadores Profesionales en relación a herramientas de trabajo o aprendizajes avanzados en materias relativas a su puesta en marcha e impulso.

 

-          Área Temática nº 8: Relativo a Proyectos que tengan que ver con Medios de Publicidad, Prensa escrita, on line, publicaciones, revistas que presten exclusiva o parcialmente atención a la Mediación.

 

 

Normas para la presentación de comunicaciones

 

Información a incluir en la aplicación

 

Estructura general

 

  • Idioma: castellano
  • Título
  • Nombre y apellidos de los/as autores/as: Inicial del nombre y apellidos de los autores. Indicar quién/es será/n el/los ponentes en el botón correspondiente
  • Departamento, Facultad, Universidad. Centro Asociado cuando proceda, entidad a la que pertenece en su caso.
  • e-mail de contacto del ponente/s
  • Resumen: máximo 1500 caracteres con espacios. Incluir resumen en castellano e inglés (máximo 3000 caracteres con espacios)
  • Palabras Clave: cuatro o cinco descriptores (castellano e inglés)
  • Extensión del texto (sin contar el resumen): Mínimo 3000 y máximo 8000 caracteres (con espacios)No incluir piés de página
    • Introducción y Objetivos
    • Diseño y resultados principales
    • Conclusiones
    • Referencias bibliográficas, si procede (máximo 5 referencias)

 

Modalidad de exposición: Comunicación presencial

 

  • Al enviar la propuesta se indicará si la Comunicación será "presentación presencial".
  • Las comunicaciones orales tendrán un tiempo máximo de 30 min., siendo la duración prevista entre 15 minutos a 30 minutos para la exposición.
  • Las preguntas se dejarán para el final de cada sesión.
  • La organización comunicará al autor/a de contacto, a través del correo electrónico, la hora y el lugar de exposición de su trabajo en la sesión de comunicaciones a la que haya sido asignado.
  • El ponente comunicador Presencial deberá de abonarse los gastos correspondientes para poder participar en el Evento de la Jornada Solidaria. Si desea participar a todo o gran parte del Evento se verá beneficiado de la exención en el pago de la cuota de inscripción.

 

Modalidad de exposición: Comunicación en línea asíncrona

 

En el caso de no poder asistir presencialmente a las jornadas y querer presentar una comunicación, los pasos a seguir son los siguientes.

 

 

Formato de las comunicaciones póster

 


Las comunicaciones poster se colgarán en paneles físicos, sus autores deberán llevar impreso el poster a la Jornada. En la parte superior de los paneles, la Organización mostrará el código de presentación asignado a cada trabajo para su correcta ubicación. Durante las sesiones de posters, uno de los autores debe estar presente para discutir su estudio junto con los otros presentadores de la misma temática. En cada una de las sesiones habrá un moderador.

 


Los carteles deben ser escritos en Español. Sus medidas deben ser de 120 cm de alto x 80 cm de ancho. Las fuentes deben ser de al menos 24 puntos en todas las secciones del póster para garantizar la legibilidad. Se recomienda fuente Arial.

 


Los autores de los resúmenes seleccionados por el Comité Científico para ser presentados en formato póster deben subir su póster en un archivo de PowerPoint (.ppt o .pptx) al menos antes del día 15 de Abril de 2.018, a través del correo electrónico de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 


El archivo que contiene el póster debe contener solamente una diapositiva. Dicho archivo no debe contener efectos de PowerPoint, animaciones o vídeos.

 

 

 

Sin embargo, los autores podrán compartir con amecan un archivo de vídeo complementario con una duración máxima de 3 minutos en un formato estándar.

 

Todas las Comunicaciones presentadas y aceptadas por el Cómite Organizador y qué pasen su selección para poder ser visualizadas en la Jornada Solidaria, formarán parte de la Valoración del Cómite de los Premios AMECAN del año 2.018 que se reunirá aproximadamente en el mes de Septiembre de 2.018 y que dictará dictamen adjudicando el Premio al Mejor Proyecto o Comunicación siendo entregada la Estatuilla del Premio en una Gala que previsiblemente se celebre en el mes de Diciembre de 2.018.

 

 

En Maliaño, a 12 de Febrero de 2.018.

 

 

 

Cómite Organizador de la V Jornada Solidaria de Mediación

 

 

V JORNADA SOLIDARIA PRESENTACIÓN

Escrito por AMECAN Visitas: 763

V JORNADA SOLIDARIA

          "EXPOSICIÓN DE PROYECTOS DE MEDIACIÓN EN ESPAÑA"

 

    Con motivo de la celebración V Aniversario del Servicio Municipal de Mediación de Camargo, se organiza la Quinta Jornada de carácter solidario titulada:" Exposición de Proyectos de Mediación en España".

 

Tras la celebración de las cuatro Jornadas precedentes en el que se han superado las expectativas generadas tanto en repercusión mediática, como en difusión entre la ciudadanía de la Mediación en Cantabria y del propio Servicio Municipal de Mediación de Camargo, dado los buenos resultados arrojados por sendas memorias anuales desde el año 2.013 pero sobre todo, la Memoria de 2.015, se hace necesario continuar esta buena senda iniciada a fin de dar continuidad a esta difusión, a esta repercusión así como también a la capacitación continua y reciclaje de los Profesionales relacionados con el mundo de los Conflictos (Operadores jurídicos, Jueces, Notarios, Abogados, Procuradores, Tramitadores Procesales, Trabajadores Sociales, Psicólogos, etc) como especialmente a los Profesionales dedicados de forma exclusiva o parcial a la Mediación en Conflictos de toda índole.

 

Vuelve la V Jornada con su adjetivo de “Solidaria” dado que los Fondos recaudados sirven desde el inicio de estas Jornadas a un destino solidario, habiéndose iniciado Proyectos como el “Cuidar, Cuidándose”, destinado al ámbito social de la Dependencia dónde la Mediación en Conflictos tiene mucho que decir así como la Gestión Positiva de los mismos, como también se han podido iniciar proyectos de Mediación Educativa en varios Centros Escolares como el CEIP Pedro Velarde de Camargo. De esta forma, los beneficios obtenidos con las entradas a la Jornada y los Patrocinios se iniciará de cara a este año 2.018 un nuevo Proyecto de Implantación de la Mediación en el ámbito Escolar de cara a la Prevención del Acoso Escolar así como la mejora del Clima de Convivencia en el Centro Educativo que resulte beneficiario de este Proyecto.

 

Finalmente, en esta ocasión, la temática de la Jornada versará de forma primordial en dos vertientes: la realización de Talleres de apoyo a los Profesionales de la Mediación con la participación del Equipo de Lanzatemedia (Como vender la Mediación en la Sesión Informativa y cómo tener Presencia On line como Profesional de la Mediación) así como también la Exposición mediante Comunicaciones Presenciales On Line Asíncronas y Posters de los Diferentes Proyectos relacionados con la Mediación y la Resolución de Conflictos qué se han venido y se están desarrollando con éxito por diversos profesionales, instituciones públicas y privadas y empresas de referencia. Asimismo, los asistentes podrán conocer de primera mano las experiencias de los Servicios de Mediación Intrajudicial de las Comunidades Autónomas vecinas del País Vasco así como de La Rioja.

 

DESTINATARIOS:

 

Mediadores Profesionales, Estudiantes de formaciones específicas relacionadas con la Mediación, Abogados, Notarios, Procuradores, Psicólogos, Administradores de Fincas, Gestores Administrativos, Economistas, Empresarios, Ingenieros, Peritos en general, Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Jueces, Maestros, Profesores, Graduados Sociales, Personal Sanitario, Médicos, Informáticos y ciudadanía en general interesados en el sistema de la Mediación en Conflictos así como en otros sistemas de resolución de conflictos.

 

OBJETIVOS:

 

 

  1. Divulgar entre la ciudadanía la existencia del recurso a la Mediación en Conflictos así como del Servicio Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Camargo, y de las ventajas que ofrece la mediación frente a otros sistemas de Resolución de Conflictos.

 

 

 

  1. Promocionar el uso del recurso de la Mediación como fórmula para la gestión de conflictos en un amplio espectro de relaciones personales y profesionales.
  2. La Formación Continua de Calidad de los Profesionales de la Mediación en Conflictos a través de Jornadas y Seminarios Especializados, así como la Formación Inicial a aquellos que quieran acercarse a conocer la institución.
  3. Evaluar el estado de desarrollo e impulso de la Mediación en Cantabria y en España así como valorar los Proyectos y actividades de promoción e impulso de la Mediación por parte de Instituciones Públicas y Privadas, Profesionales a fin de que pueda ser conocido y compartido por diversos profesionales del ramo para su mejora, implementación en sus ámbitos respectivos.
  4. Trasladar el impulso de la Mediación como nuevo enfoque a ámbitos tales como el Sistema Educativo y los Centros Escolares, y es que con los Beneficios Económicos de la Jornada se pretende iniciar un Proyecto de Implantación de la Mediación Escolar en el ámbito antedicho en la Comunidad Autónoma de Cantabria, seleccionándose a tal efecto un Centro Educativo Público de la Región.

 

 

 

ACREDITACIÓN FORMATIVA-DIPLOMA DE ASISTENCIA: Se entregará a todos los asistentes al evento un Diploma de Asistencia que tendrá validez a la hora de acreditar la formación continua en Mediación Civil y Mercantil tal y como se establece en la Ley Estatal y su Reglamento de Desarrollo.

 

 

 

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN:

 

Reducida: 25 euros/pax. ; General: 45€/pax.

 


 

"World Café" en AMECAN

Escrito por Super User Visitas: 916

"World Café" en AMECAN


El pasado viernes 2 de Febrero de 2.018 con motivo de la celebración
del Día Europeo de la Mediación, AMECAN

organizó la Dinámica del “World Café”, qué se desarrolló en el Restaurante de Luz, Santander (Cantabria) contando con el Patrocinio de la Consejería de Presidencia y Justicia.

A continuación se recoge momentos vividos de ese día, donde la participación fué activa, llena de energia y entusiamo por sumar y crear.

 

 VIDEO WORLD CAFÉ

 

WORDCAFE WORLD CAFE

 

 

 

World Cafe: Cafe del Cole - AMECAN

Escrito por Super User Visitas: 780

WORLD CAFE: CAFE DEL COLE

 

El viernes 2 de Febrero de 2018 AMECAN celebrará en Santander un Evento titulado “Cafe del Cole” y qué bajo el Método del World Cafe pretende dinamizar a un nutrido grupo de personas de diferentes ámbitos y procedencias. El lugar elegido para este Acto será el Restaurante de Luz, contando el evento conmemorativo este año del Día Europeo de la Mediación y Patrocinado por la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria.

Flyer Cafe del Cole

Los participantes en el evento son invitados por parte de AMECAN entre personas que tienen algún tipo de vinculación con la Comunidad Educativa de Cantabria, desde Equipos Directivos de algunos Centros Educativos, Profesorado, Personal No Docente, Familias así como los propios alumnos, y también algunos ex alumnos que han desarrollado algún tipo de función como Mediador Escolar o como Alumnado Ayudante en algunos de los proyectos existentes en Cantabria y en los qué ha participado de alguna forma AMECAN y sus equipo en su implantación. También están invitados los expertos del equipo de Mediación Escolar de la propia entidad así como otros profesionales del ámbito educativo y social del tejido de Fundaciones y Entidades sin ánimo de lucro que intervienen en Cantabria.

La facilitación del World Café correrá de cuenta de David Ceballos Peña y de María Luisa Barquín Cortés asistidos y apoyados por todo un equipo de alumnas en Prácticas del Certificado de Profesional de Mediación Comunitaria.

Los objetivos del Evento son:

  1. Que los participantes del Mundo educativo profundicen en materias y conocimientos relativos a la Convivencia en los Centros de Formación así como de la Mediación Escolar y otros programas innovadores de gestión del Clima Escolar.
  2. Que los participantes sean motivados a emprender acciones y actividades muy concretas en el ámbito educativo y en relación a la Convivencia Pacífica.
  3. Que los participantes conozcan de primera mano y como actores intervinientes una metodología innovadora y tan potente como el “World Café” para poder reproducirlo en sus entornos correspondientes.
  4. Los participantes precisen temas en colaboración y puedan concretar el trabajo en redes, y conozcan también a otros profesionales con los que intercambiar experiencias y descubrir nuevas posibilidades.

 

 

PROGRAMA “CUIDAR, CUIDÁNDOSE” 2017

Escrito por Super User Visitas: 1027

II EDICIÓN DEL PROGRAMA “CUIDAR, CUIDÁNDOSE”

 

Después del éxito de la I Edición  del Programa "Cuidar Cuidándose" en este año 2017,comienza la II Edición con nuevas actividades demandas por los miembros del programa y que se van a desarrollar durante el mes de Noviembre y Diciembre.

Este Programa Global llamado "CUIDAR, CUIDÁNDOSE", pretende mejorar la calidad de los cuidados que proporcionan los cuidadores/as no prfesionales y profesionales de personas en situación de dependencia, suministrándoles una serie de Aprendizajes, de Técnicas y Herramientas que puedan facilitarles también la labor que desarrollan y cubrir algunos de los vacíos que tiene la Ley de Dependencia.TripticoCuidarCuidandose

La población destinataria predilecta para integrar en el Programa e inscribirse son los siguientes:

- Cuidadores No Profesionales de Personas en Situación en Dependencia.
Cuidadores Profesionales de Personas en Situación de Dependencia.
- Familiares Directos de Personas Dependientes en situación de Conflicto.
- Personas Mayores con Conflictos Familiares.

En el enlace que a continuación se indica, todas las personas interesadas en esta formación pueden preinscribirse, siendo totalmente gratuita la matrícula final, en el caso de resultar seleccionada como miembro del programa:

 

 

ENLACE INSCRIPCIÓN

 

 

 La presentación oficial e inicio del programa se realizará en el Almacén de las Artes en El Astillero el día 8 de Noviembre de 2.017 a las 18:00h,

Calendario de Actividades:

Noviembre:

14 Noviembre - 17.00h - 19.30h Constitución del grupo de apoyo en intercambio de experiencias.

15 Noviembre - 17.00h  20.00h 1º Sesión del curso formativo Gestión Positiva e Situaciones Dificiles

22 Noviembre - 17.00h 20.00h 2º Sesión curso

29 Noviembre - 17.00h 20.00h 3º Sesión Curso

Diciembre:

5 Diciembre - 17.00h 20.00h 4º Sesión Curso

12 Diciembre - 17.00h 19.30h 2º SEsión Grupo Apoyo

14 Diciembre - 17.00h 20.00h 5º Sesión Curso

21 Diciembre - 17.00h 20.00h 6º Sesión Curso, Entrega de Diplomas y Clausura oficial del Programa

 

Siendo la sede del Curso El Astillero, Almacén de las Artes (http://www.elalmacendelasartes.com/donde.asp).

 

  • TripticoCuidarCuidandose
  •  

Entre los beneficios del Programa se encuentran que los miembros podrán indagar en el cambio personal dentro de su espacio vital y de trabajo con la persona en situacion de dependencia, trabajar la autoestima, así como otros Valores relevantes. Conocerán la estructura de las situaciones conflictivas, sus elementos, sus procesos, etc así como la forma de gestionarlas de forma positiva para todos. Se aprenderá a identificar Emociones tanto en sí mismo como también las Emociones del "otro", conocerán su funcionamiento y despliegue así como las posibilidades de su Gestión, todo ello les otorgará la posibilidad de ostentar un Liderazgo Emocionalmente Inteligente.

Se desarrollará también la denominada Capacidad Resiliente.

 

Este programa "Cuidar, Cuidándose" es un Proyecto organizado por AMECAN, dirigido por D. David Ceballos, y cofinanciado por:

 

 

RECORDAR QUE EL PROGRAMA ES GRATUITOPARA AQUELLAS PERSONAS INTERESADAS EN SU REALIZACIÓN QUE ESTÉN EMPADRONADAS EN CANTABRIA.

 

Más información sobre el Curso en:

logo mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

logo whatsapp 645 29 59 66.

 

Página 3 de 27

                                         haztesocio

Visitando Amecan

Tenemos 37 visitantes y ningun miembro en Línea

fondo formu2                   

PATROCINADO POR   ICASSjubilar vert color        

 epm logo3




¿Acepta HTML?