logomasgrande

Spanish English French German

CONVENIO COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO Y AMECAN

Escrito por amecan Visitas: 2147

CONVENIO DE COLABORACIÓN Y DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO Y AMECAN

 

    El pasado 14 de Enero 2016, tuvo lugar la firma de dos Convenios de Colaboración entre LA UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO Y LA ASOCIACIÓN DE MEDIACIÓN DE CANTABRIA. La firma tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico por parte del Rector D. Rubén Calderón  y por la Gerente de AMECAN, Dña. Rebeca Fuentevilla de Diego.

firmaconvenioUEA1 r

La firma del Convenio de Colaboración tiene como fin posibilitar la colaboración académica, científica y cultural entre ambas instituciones.

Por ello podrá comprender actuaciones de Cooperación en programas de formación y de Cooperación Educativa, de Participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional, Creación y Organización de actividades formativas, así como otras consideradas de interés mutuo dentro del objeto del convenio.

Por otro lado se llevó a cabo la firma de Convenio de Cooperación Educativa para el desarrollo de programas de prácticas académicas externas dirigida a estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico Atlántico para permitir a los mismos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

firmaconvenioUEA3 r

Además, con motivo del día de la Mediación, el 21 de Enero de 2016, en la Gala Conmemorativa del día y Premios AMECAN, contamos en la mesa inaugural con la participación del Rector de la Universidad D. Rubén Calderón Iglesias.

D. Rubén Calderón trasladó a los asistentes la reciente Firma del Convenio entre entidades, así como el Conocimiento y Reconocimiento de esta vía de resolución de conflictos, su Importancia, Apoyo y Creencia en la Mediación, como mecanismo de transformación positiva de conflictos.

 

 

 

FIRMA CONVENIO COLABORACION CON CAMARA DE COMERCIO TORRELAVEGA

Escrito por amecan Visitas: 2181

AMECAN FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA CÁMARA DE COMERCIO DEL MUNICIPIO DE TORRELAVEGA

 

El pasado 29 de Octubre de 2.015, por primera vez en Cantabria, se inicia la andadura de la implantación como Sistema Alternativo de Resolución de Conflictos de la Mediación en el ámbito empresarial de la mano de una institución relevante como la Cámara de Comercio de Torrelavega así como también la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) que de ésta forma amplía su ámbito de trabajo al ámbito de las empresas y organizaciones, siguiendo su línea de contribuir a la divulgación e implantación de la CamaraConvenioMediación en Cantabria como ya ha hecho en otros ámbitos conflictuales como la Mediación Familiar, Civil o Comunitaria o su Proyecto de Implantación de la Mediación Hipotecaria ,merecedor de diversos galardones a nivel estatal.

 

La firma de dicho Convenio ha sido realizada en la sede de la Cámara de Comercio de Torrelavega por parte del Presidente de la Cámara, D. Antonio Fernández Rincón y por el Presidente de AMECAN D. David Ceballos Peña. Según este último, el presente Convenio marca un antes y un después en la implantación de la Mediación en Cantabria abriéndose la posibilidad de expandirlo al sector de las empresas buscando de esta forma que este Sistema alternativo de resolución de conflictos contribuya a la mejora del funcionamiento del entramado empresarial y por ende repercuta en el crecimiento económico de Cantabria. Asimismo destaca que el presente Convenio recoge entre otras líneas de actuación la creación de un Registro de Profesionales de la Mediación, expertos en Mediación y con conocimientos del mundo y conflictividad empresarial, al que se adscribirán los miembros de AMECAN, así como también labores de difusión y sensibilización del empresariado al respecto de esta materia así como también acciones de carácter formativo sobre Resolución de Conflictos.

camara convenio

 

21 Enero 2016 - Dia Europeo de la Mediación

Escrito por Super User Visitas: 2118

21 DE ENERO 2016 - DIA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN

 

 

 

diptico 21 Enero

     AMECAN un año más celebra el Día Europeo de la Mediación de la forma que mejor representa su actividad: Difundiendo y Divulgando la Mediación.

 

Por ello estaremos el día 21 de Enero, Jueves, en diferentes municipios de Cantabria, con Mesas Informativas de Mediación en sus Ayuntamientos como son Astillero y Santander.

Además estaremos presentes en diferentes Medios de Comunicación, radio, prensa, tv, a lo largo del día tanto municipales como autonómicos.

Y para finalizar la Intensa Jornada, celebraremos todos los asociados de AMECAN, así como personas vinculadas a la Mediación en Cantabria, el Día Europeo de la Mediación con un Acto en el Hotel Silken Rio (Sardinero, Santander) donde trataremos la situación de la Mediación, así como se Premiará y Reconocerá en nombre de AMECAN la labor de personas y entidades que aportan, suman,enriquecen,y colaboran en pro de la mediación. Todo ello acompañado de un Vino Español.

En dicho Acto Conmemorativo contaremos con la presencia de Autoridades y Representates de Instituciones y Entidades relevantes en Cantabria. Entre ellas, Consejero de Presidencia y Justicia D. Rafael de la Sierra, Director General de Justicia, D. Pablo Ortiz Lorenzo, Subdirector General de Justicia, D. Joaquín de la Serna Bosch, D. Rubén Calderón Iglesias, Rector de la Universidad Europea del Atlántico.

 

 

 

 

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2016

Escrito por Super User Visitas: 1875

AMECAN DESEA FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO 2016

 

felicitación navideña AMECAN 2016 - web

 

AMECAN EN EL CONGRESO "SOCIEDAD Y JUSTICIA:TIEMPO DE MEDIACIÓN"

Escrito por Super User Visitas: 1918

PARTICIPACIÓN DE AMECAN EN EL CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES DE LA MEDIACIÓN:

"SOCIEDAD Y JUSTICIA:TIEMPO DE MEDIACIÓN"

AMECAN estuvo presente el pasado 23 de Octubre 2015 en el Congreso organizado por Axmedia, a través de la impartición del Taller Mediación en el Ámbito Policial.

Los objetivos de este Congreso eran potenciar la mediación como la alternativa ideal de gestión y resolución de los conflictos que en cualquier ámbito se plantean en una sociedad. También tenía como fin  facilitar la coordinación y cooperación entre instituciones públicas y otros agentes sociales y grupos de trabajo interesados en difundir la mediación y desarrollar iniciativas que la materialicen.

El segundo día tuvo lugar la exposición de experiencias a través de talleres, y en el cual estuvo nuestro compañero D. Ricardo De Sosa compartiendo conocimientos sobre Mediación en el ámbito policial. Dentro del contenido del taller Ricardo mostro su visión donde considera que hay que desterrar los prejuicios sobre la figura del Agente de Policía, ya que las generalizaciones no ayudan y tampoco son constructivas, y hay que aprender a trabajar en “modo colaborativo”. La Sociedad ha cambiado, las personas también y no debemos olvidar que los Agentes provienen de esa Sociedad y son un fiel reflejo de la misma.

 

 

Taller med.policial taller mesaredonda congreso 15

 

 

 

                                         haztesocio

Visitando Amecan

Tenemos 27 visitantes y ningun miembro en Línea

fondo formu2                   

PATROCINADO POR   ICASSjubilar vert color        

 epm logo3




¿Acepta HTML?