logomasgrande

Spanish English French German

III JORNADA SOLIDARIA - ORGANIZACIÓN

Escrito por AMECAN Visitas: 1489

 ORGANIZACIÓN

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN

 

  • Centro Cultural La Vidriera.

 

  VIDRIERA

  Dirección:

 • Avda. Cantabria, s/n - 39600 Maliaño (Cantabria)

   Tlf: 942 26 94 16

   Fax: 942 26 03 10

 

  Ubicación:

  • Mapa

 mapa maliaño

 

 

 Como llegar:

 Desde Santander:


  · En coche por la Autovía del Cantábrico A-8.

  · Utilizando el FEVE, desde Santander, y bajándose en la estación de Maliaño.
  · En autobús desde la estación de autobuses de Santander: A1- Línea Santander - Muriedas - Maliaño, A3 - Línea Santander - Centros comerciales - Maliaño, A - 4 Línea Santander - Muriedas - Maliaño.

  Desde fuera de Cantabria:


  · En coche por la Autovía del Cantábrico A-8.
  · En autobús hasta la estación de autobuses de Santander y posteriormente en autobús o FEVE, como indicamos arriba.
  · En ferrocarril hasta la estación de tren de Santander y posteriormente en autobús o FEVE, como indicamos arriba.
  ·En Avión hasta el aeropuerto de Santander, desde allí en autobús en la Línea Santander - Aeropuerto y posteriormente en autobús o FEVE, como indicamos arriba.

  También se puede acceder en Taxi desde Santander o el aeropuerto.

 

 

TRANSPORTE:renfe

 

  • Tren FEVE. Cercanías. Parada Maliaño / Autobuses

  • Aeropuerto de Santander


 

ALOJAMIENTO:

 

* POSADA RESTAURANTE EL TOCINERO - (Camargo)

  Logotipo Posada el Tocinero

http://www.eltocinero.com       

 

 

 DONDE COMER:

 

RESTAURANTE LA TOBA

Restaurante-La-Toba

 MESÓN NUEVO RABEL

 

 

 ORGANIZA: 

Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) y Servicio Municipal de Mediación del Excmo. Ayuntamiento de Camargo.
Servicio Mediacion Camargo

 

 

 

  

 

III JORNADA SOLIDARIA PRESENTACIÓN

Escrito por AMECAN Visitas: 1673

III JORNADA SOLIDARIA

           "NUEVOS HORIZONTES PROFESIONALES DE LA MEDIACIÓN" 

 

Con motivo de la celebración del V Aniversario de la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) y con la cercanía del también III Aniversario del nuevo Servicio Municipal de Mediación de Camargo, se organiza la Tercera Jornada de carácter solidario titulada:" Nuevos Horizontes Profesionales de la Mediación".


Presentación:

Después de la celebración de las dos Jornadas anteriores, y tras el éxito de acogida de ambas pero sobre todo de la II Jornada Solidaria dónde tuvimos ocasión de reunir a algunos de los más importantes exponentes relacionados con la Mediación en Conflictos a nivel nacional, se ha planteado una III Jornada que dé continuidad a las anteriores y que sirva de base con su recaudación para continuar con la ejecución del Proyecto, ya iniciado en el 2.014 con ocasión de los beneficios obtenidos durante la II Jornada, de implantación de la Mediación Escolar en los Centros Educativos del Municipio de Camargo. En efecto, después de realizada la primera implantación en el Centro Educativo CEIP Pedro Velarde, se estima conveniente continuar la labor y extenderla a otros Centros Educativos. Esta es la motivación esencial y central de la celebración de esta III Jornada que además pretende analizar los distintos horizontes profesionales dónde un Mediador en Conflictos especializado puede desplegar su trabajo así como descubrir algunos nuevos ámbitos de trabajo dónde ya se están comenzando a desarrollar Proyectos innovadores ya sea en Cantabria como en otros territorios del Estado Español. Asimismo, se pretende analizar la eficacia real de la normativa tanto Estatal como sobre todo Autonómica que ha pretendido secundar la implantación de los sistemas alternativos de Resolución de Conflictos, análisis que pretende comprobar si a nivel estatal como sobre todo Autonómico, desde la perspectiva de la Comunidad Autónoma de Cantabria y otras Comunidades Vecinas, los Sistemas de Resolución de Conflictos Alternativos a la Vía judicial son ya una realidad o tan sólo un mero espejismo. En efecto, se plantearán no sólo los problemas reales del desarrollo de la Mediación en Conflictos sino también desde la perspectiva de los Profesionales de la Mediación que quieren desplegar sus conocimientos adquiridos y la necesidad de contar con proyectos tanto privados como públicos que ayuden a la conformación de Profesionales suficientemente preparados para la práctica profesional especializada en Métodos Alternativos, capaces de intervenir con solvencia en algunos de los ámbitos más significativos dónde se detecte su necesidad.

 

Destinatarios: Los Profesionales de la Mediación en Conflictos, así como la ciudadanía en general, profesionales intervinientes en el ámbito social, jurídico y técnico, como Psicólogos, Economistas, Arquitectos, Ingenieros, Peritos en general, Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Abogados, Jueces, Notarios, Procuradores, Maestros, Profesores, Graduados Sociales, Personal Sanitario, etc.

 

Objetivos:

a) Conocer los ámbitos más significativos dónde la Mediación despliega ya su trabajo así como fundamentalmente, algunos de los Horizontes Profesionales más novedosos dónde un Mediador en Conflictos pueda centrar su formación previa y su especialización y trabajo posterior.

b) Estudiar algunos de los Proyectos de Implantación de la Mediación en Conflictos con mayor asentamiento y éxito en el Estado Español a fin de poder trasladar estos modelos a otros ámbitos conflictuales o a otros Territorios, sobremanera a la Comunidad de Cantabria.

c) Divulgar entre la ciudadanía la existencia del recurso a la Mediación en Conflictos así como del Servicio Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Camargo, y de las ventajas que ofrece la mediación frente a otros sistemas de Resolución de Conflictos.

d) Promocionar el uso del recurso de la Mediación como fórmula para la gestión de conflictos en un amplio espectro de relaciones personales y profesionales.

e) La Formación Continua de Calidad de los Profesionales de la Mediación en Conflictos a través de Jornadas y Seminarios Especializados, así como la Formación Inicial a aquellos que quieran acercarse a conocer la institución.

f) Trasladar el impulso de la mediación como nuevo enfoque social a través del dialogo entre las personas desde el inicio de su formación para lo cual, con los beneficios económicos obtenidos con la Jornada se continuará la implantación y ejecución de Proyectos de Mediación y Prevención del Acoso Escolar en los Centros Educativos del Municipio de Camargo en Cantabria.


 

 

III JORNADA SOLIDARIA - REDES SOCIALES

Escrito por AMECAN Visitas: 2055

 

PUEDES SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES

 

facebook-button-logo     Twitter-Logo-

 

Curso Mediación policial y penal en el ámbito policial y justicia restaurativa

Escrito por Super User Visitas: 1929

CURSO MEDIACIÓN POLICIAL Y PENAL EN L ÁMBITO POLICIAL Y JUSTICIA RESTAURATIVA

 
El lunes dia 11 de mayo, a las 9:30 horas, en la Facultad de Derecho, dió comienzo el curso denominado " Mediación policial y penal en el ámbito policial y justicia restaurativa",  iniciativa formativa que partió desde AMECAN como un nuevo reto dentro de la mediación en nuestra Comunidad.
IMG20150512 141816
 
Curso ademas  impartido por miembros de la Asociación siendo clausurado por Emilio Laborda Valle el viernes día 15 de Mayo.
En la inauguración de curso estarán presentes entre otros, el Director General de Justicia, representantes de Asociaciones de Policía de Cantabria y representantes de la Facultad correspondiente así como miembros de la Junta Directiva de AMECAN.
 
 

IMPLANTACIÓN MEDIACIÓN ESCOLAR EN CEIP PEDRO VELARDE

Escrito por Super User Visitas: 2474

IMPLANTACIÓN MEDIACIÓN ESCOLAR EN CEIP PEDRO VELARDE

Gracias al esfuerzo y la constancia de trabajo de compañeros/as de AMECAN se consiguió recaudar en la II Jornada Solidaria una cantidad suficiente como para poder iniciar la implantación en el 2015 la Mediación Escolar en el municipio de Camargo.


Cartel Mediación escolar CamargoAsí, en Enero de 2015 dio comienzo el proyecto de la mano de nuestras compañeras Dña. Sandra Amor, Dña. Vanesa del Castillo y Dña. Mª Luisa Barquín.
El centro educativo donde está teniendo lugar la implantación es en el C.E.I.P Pedro Velarde, de Muriedas.


En el C.E.I.P Pedro Velarde, los talleres y la formación específica en Mediación irá dirigida a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.
El proyecto consta de tres fases.
1ª FASE de (in)formación y de sensibilización AMECAN. La primera fase estaría dedicada a difundir la Mediación como proceso hasta
ahora desconocido por gran parte de personal del centro y por el alumnado. Se ha llevado a cabo durante el mes de Enero y Febrero 2015.
2ª FASE de formación específica en Mediación. AMECAN. En esta segunda fase se compone de formación especifica que transcurrió durante
los meses de Febrero y Marzo.
Esta formación ira dirigida ya a un colectivo concreto. Dentro del alumnado: la formación de los denominados alumno-ayuda o mediador.
Dentro del profesorado: la formación a los profesores/as mediadores/as y supervisores del alumno-ayuda. Orientador pedagógico. Este pasará a ser Coordinador de Convivencia, que entre sus funciones estará la de supervisar todo el proyecto cuando este funciona autónomamente, y durante el proceso de implantación ser el cauce entre el Centro Educativo y AMECAN. Además se encargará de la dirección de las Comisiones de Mediación.
3ª FASE de implantación y ejecución. Comisiones de Mediación y asesoramiento de AMECAN. Actualmente ejecutándose en el mes de Abril y mes de Mayo. Inicio de los procesos de mediación si los hubiera, detección de necesidades, y seguimiento.
Además está programado para el mes de Octubre, realizar varias sesiones de recordatorio y seguimiento dentro del Pedro Velarde.

 

                                         haztesocio

Visitando Amecan

Tenemos 35 visitantes y ningun miembro en Línea

fondo formu2                   

PATROCINADO POR   ICASSjubilar vert color        

 epm logo3




¿Acepta HTML?