logomasgrande

Spanish English French German

III JORNADA SOLIDARIA - PATROCINADORES Y COLABORADORES

Escrito por Amecan Visitas: 1688

PATROCINADORES Y COLABORADORES

 

PATROCINA:

EscuCam  Actual

logo UNI EUROPEA del ATLÁNTICO

 

 

LOGO DROMEDARIO

 

  

logo eroski contigo

 


 

epm logo 

      

 

 COLABORA:

     

Logo McDonaldsdelicatessenSOCIOSANITARIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

  Logotipo Posada el Tocinero

 

 

III JORNADA SOLIDARIA - PROGRAMA

Escrito por Super User Visitas: 2277

PROGRAMA - III JORNADA SOLIDARIA " NUEVOS HORIZONTES PROFESIONALES DE LA MEDIACIÓN"

 

 

PROGRAMA:

 

Mañana:

 

- 9:15h-9:30h. Recepción de asistentes y Entrega de Documentación.

 

- 9:30h-10:00h: Mesa Inaugural de la Jornada.

- Dña. Esther Bolado Somavilla. Alcalde – Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Camargo.

- D. David Ceballos Peña. Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Mediación de Cantabria y Coordinador del Servicio Municipal de Mediación de Camargo.

- D. Rafael de la Sierra González Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria.

- D. José Luís López del Moral. Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

 

 

- 10:00h-11:00h: Conferencia Inaugural: “Proyecto de Mediación Intrajudicial en los Juzgados de Familia de Málaga”.

- D. José Luís Utrera Gutiérrez. Magistrado-Juez de Familia Málaga. Vicepresidente de GEMME España.

- 11:00-11:15h Preguntas al Ponente.

- 11:15h-11:45h: Descanso-Café para los asistentes.

 

- 11:45h-13:00h: Mesa Redonda: Nuevos Horizontes Profesionales de la Mediación.

- D. Emilio Laborda Valle. Fiscal del Gobierno de Cantabria. Profesor de la Universidad Nacional Española de Educación a Distancia y de la Universidad de Cantabria. Letrado de la Cámara de Comercio de Torrelavega.

- D. Ricardo de Sosa Llera. Trabajador Social, Experto Universitario en Mediación Policial, profesional vinculado al ámbito policial durante más de 20 años.

- D. Miguel Arce Menéndez. Diplomado en Magisterio, Mediador especialista en la Implantación de Proyectos de Mediación Escolar, Formador, Facilitador y Miembro del Colectivo Abra.

- Representante del Consejo General del Poder Judicial. (Pendiente de Confirmar).

Modera: Dña. María Luisa Lagunilla Ruiloba. Abogada y Mediadora. Técnica del Servicio Municipal del Ayuntamiento de Camargo. Socia de AMECAN.

- 13:00h-14:00h: Conferencia.

- Dña. Cristina Merino Ortiz. Abogada y Mediadora del Servicio de Mediación Familiar del País Vasco desde 1.998 hasta la actualidad. Profesora del Máster de Mediación de la Universidad Europea del Atlántico y profesora invitada en múltiples posgrados de Mediación en Universidades como la de Cantabria, País Vasco, etc.

- 14:00h a 14:15h. Preguntas a la Ponente.

- 14:15h a 14:45h. Conclusiones, Sorteo de Productos de Nuestros Colaboradores entre los asistentes participantes en el mismo y Cierre de la Jornada.

- 14:45h a 15:00: Actos Posteriores.

- Nombramiento de Socio de Honor de la Asociación de Mediación de Cantabria.

- Entrega de Diplomas de los Alumnos de la V Promoción de la Escuela Práctica de Mediación por parte de su Padrino.


 

DESTINO BENEFICO: Los beneficios obtenidos de la celebración de la Jornada serán destinados a la continuación de la implantación del Proyecto de Mediación Escolar y Prevención del Acoso en los Centros Educativos del Municipio de Camargo. Asimismo, los asistentes podrán comprar papeletas que se repartirán el día de la Jornada para aquellos que quieran participar en el sorteo de lotes de productos facilitados por algunas de las empresas Colaboradoras, sorteo que se realizará en el intervalo de Cierre de la Jornada entre los asistentes con participaciones adquiridas. Dicha Recaudación obtenida del sorteo también será acumulada para la financiación del Proyecto antes mencionado.

 

 

III JORNADA SOLIDARIA - ORGANIZACIÓN

Escrito por AMECAN Visitas: 1650

 ORGANIZACIÓN

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN

 

  • Centro Cultural La Vidriera.

 

  VIDRIERA

  Dirección:

 • Avda. Cantabria, s/n - 39600 Maliaño (Cantabria)

   Tlf: 942 26 94 16

   Fax: 942 26 03 10

 

  Ubicación:

  • Mapa

 mapa maliaño

 

 

 Como llegar:

 Desde Santander:


  · En coche por la Autovía del Cantábrico A-8.

  · Utilizando el FEVE, desde Santander, y bajándose en la estación de Maliaño.
  · En autobús desde la estación de autobuses de Santander: A1- Línea Santander - Muriedas - Maliaño, A3 - Línea Santander - Centros comerciales - Maliaño, A - 4 Línea Santander - Muriedas - Maliaño.

  Desde fuera de Cantabria:


  · En coche por la Autovía del Cantábrico A-8.
  · En autobús hasta la estación de autobuses de Santander y posteriormente en autobús o FEVE, como indicamos arriba.
  · En ferrocarril hasta la estación de tren de Santander y posteriormente en autobús o FEVE, como indicamos arriba.
  ·En Avión hasta el aeropuerto de Santander, desde allí en autobús en la Línea Santander - Aeropuerto y posteriormente en autobús o FEVE, como indicamos arriba.

  También se puede acceder en Taxi desde Santander o el aeropuerto.

 

 

TRANSPORTE:renfe

 

  • Tren FEVE. Cercanías. Parada Maliaño / Autobuses

  • Aeropuerto de Santander


 

ALOJAMIENTO:

 

* POSADA RESTAURANTE EL TOCINERO - (Camargo)

  Logotipo Posada el Tocinero

http://www.eltocinero.com       

 

 

 DONDE COMER:

 

RESTAURANTE LA TOBA

Restaurante-La-Toba

 MESÓN NUEVO RABEL

 

 

 ORGANIZA: 

Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) y Servicio Municipal de Mediación del Excmo. Ayuntamiento de Camargo.
Servicio Mediacion Camargo

 

 

 

  

 

III JORNADA SOLIDARIA PRESENTACIÓN

Escrito por AMECAN Visitas: 1864

III JORNADA SOLIDARIA

           "NUEVOS HORIZONTES PROFESIONALES DE LA MEDIACIÓN" 

 

Con motivo de la celebración del V Aniversario de la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) y con la cercanía del también III Aniversario del nuevo Servicio Municipal de Mediación de Camargo, se organiza la Tercera Jornada de carácter solidario titulada:" Nuevos Horizontes Profesionales de la Mediación".


Presentación:

Después de la celebración de las dos Jornadas anteriores, y tras el éxito de acogida de ambas pero sobre todo de la II Jornada Solidaria dónde tuvimos ocasión de reunir a algunos de los más importantes exponentes relacionados con la Mediación en Conflictos a nivel nacional, se ha planteado una III Jornada que dé continuidad a las anteriores y que sirva de base con su recaudación para continuar con la ejecución del Proyecto, ya iniciado en el 2.014 con ocasión de los beneficios obtenidos durante la II Jornada, de implantación de la Mediación Escolar en los Centros Educativos del Municipio de Camargo. En efecto, después de realizada la primera implantación en el Centro Educativo CEIP Pedro Velarde, se estima conveniente continuar la labor y extenderla a otros Centros Educativos. Esta es la motivación esencial y central de la celebración de esta III Jornada que además pretende analizar los distintos horizontes profesionales dónde un Mediador en Conflictos especializado puede desplegar su trabajo así como descubrir algunos nuevos ámbitos de trabajo dónde ya se están comenzando a desarrollar Proyectos innovadores ya sea en Cantabria como en otros territorios del Estado Español. Asimismo, se pretende analizar la eficacia real de la normativa tanto Estatal como sobre todo Autonómica que ha pretendido secundar la implantación de los sistemas alternativos de Resolución de Conflictos, análisis que pretende comprobar si a nivel estatal como sobre todo Autonómico, desde la perspectiva de la Comunidad Autónoma de Cantabria y otras Comunidades Vecinas, los Sistemas de Resolución de Conflictos Alternativos a la Vía judicial son ya una realidad o tan sólo un mero espejismo. En efecto, se plantearán no sólo los problemas reales del desarrollo de la Mediación en Conflictos sino también desde la perspectiva de los Profesionales de la Mediación que quieren desplegar sus conocimientos adquiridos y la necesidad de contar con proyectos tanto privados como públicos que ayuden a la conformación de Profesionales suficientemente preparados para la práctica profesional especializada en Métodos Alternativos, capaces de intervenir con solvencia en algunos de los ámbitos más significativos dónde se detecte su necesidad.

 

Destinatarios: Los Profesionales de la Mediación en Conflictos, así como la ciudadanía en general, profesionales intervinientes en el ámbito social, jurídico y técnico, como Psicólogos, Economistas, Arquitectos, Ingenieros, Peritos en general, Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Abogados, Jueces, Notarios, Procuradores, Maestros, Profesores, Graduados Sociales, Personal Sanitario, etc.

 

Objetivos:

a) Conocer los ámbitos más significativos dónde la Mediación despliega ya su trabajo así como fundamentalmente, algunos de los Horizontes Profesionales más novedosos dónde un Mediador en Conflictos pueda centrar su formación previa y su especialización y trabajo posterior.

b) Estudiar algunos de los Proyectos de Implantación de la Mediación en Conflictos con mayor asentamiento y éxito en el Estado Español a fin de poder trasladar estos modelos a otros ámbitos conflictuales o a otros Territorios, sobremanera a la Comunidad de Cantabria.

c) Divulgar entre la ciudadanía la existencia del recurso a la Mediación en Conflictos así como del Servicio Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Camargo, y de las ventajas que ofrece la mediación frente a otros sistemas de Resolución de Conflictos.

d) Promocionar el uso del recurso de la Mediación como fórmula para la gestión de conflictos en un amplio espectro de relaciones personales y profesionales.

e) La Formación Continua de Calidad de los Profesionales de la Mediación en Conflictos a través de Jornadas y Seminarios Especializados, así como la Formación Inicial a aquellos que quieran acercarse a conocer la institución.

f) Trasladar el impulso de la mediación como nuevo enfoque social a través del dialogo entre las personas desde el inicio de su formación para lo cual, con los beneficios económicos obtenidos con la Jornada se continuará la implantación y ejecución de Proyectos de Mediación y Prevención del Acoso Escolar en los Centros Educativos del Municipio de Camargo en Cantabria.


 

 

III JORNADA SOLIDARIA - REDES SOCIALES

Escrito por AMECAN Visitas: 2211

 

PUEDES SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES

 

facebook-button-logo     Twitter-Logo-

 

Página 10 de 26

                                         haztesocio

Visitando Amecan

Tenemos 26 visitantes y ningun miembro en Línea

fondo formu2                   

PATROCINADO POR   ICASSjubilar vert color        

 epm logo3




¿Acepta HTML?