AMECAN  en el DÍA EUROPEO de la MEDIACÓN

AMECAN  en el DÍA EUROPEO de la MEDIACÓN

(Enfocando la mediación)

El pasado 29 de octubre, nuestra asociación AMECAN realizó una actividad en Santander para conmemorar el día europeo de la mediación.

Dentro del programa “Enfocando la mediación” AMECAN llevó a cabo, en La Nave que Late de Santander, un Open Space o espacio abierto con el objetivo de recoger ideas para la mejora del estado de la mediación en conflictos en Cantabria.

La mediadora Ana Criado Inchauspé recogió el premio Amecan a su trayectoria profesional y ejerció de madrina de los y las alumnas de la Escuela Práctica de Mediación de Amecan, entregándoles sus diplomas.

Durante la mañana del sábado y tras la entrega de los premios 2022 a profesionales destacados de la mediación y los diplomas a los y las alumnas de la Escuela Práctica de Mediación (EPM) de AMECAN, se dispuso todo para la actividad generativa.

OPEN SPACE

Un grupo de unas 20 personas, todas relacionadas con el mundo de la mediación en Cantabria, participaron en la dinámica y aportaron todo su conocimiento para desarrollar las siguientes conclusiones (entre otras):

  • Importancia de realizar difusión en el entorno rural de la cultura de la paz, y las posibilidades que otorga la Mediación en la resolución de los conflictos.
  • Promover la organización de jornadas en coordinación con las administraciones locales; no solo se hablará de la Mediación desde la gratuidad, si no desde la perspectiva de la atención privada, concretando costes económicos, temporales…
  • A través de distintos organismos y asociaciones, acceder a colectivos de interés que puedan tener contacto con situaciones de conflicto, para presentar la Mediación como herramienta a su disposición, a cada uno en su ámbito de actuación.
  • Contextualizar la difusión teniendo en cuenta la población. Mayores, jóvenes, y adultos.
  • Coordinación con las diferentes ramas profesionales (policía local, administradores de fincas, policía nacional, servicios sociales, etc..).
  • Contacto con familias, asociaciones de mujeres en los ayuntamientos, asociaciones de vecinos, asociaciones de extranjeros, asociaciones de mayores generando la red intergeneracional para cambiar la cultura de confrontación por la cultura del acuerdo.

Después de este trabajo y para finalizar la jornada, pudimos disfrutar de una agradable interpretación de un aria operística por parte de Luis Cuesta Mediavilla.

Spread the love
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentar está cerrado de momento.