Mediación comunitaria

Mediación comunitaria

Mediación Comunitaria

En la mediación comunitaria, entraría casi cualquier conflicto en que estén implicadas las personas y organizaciones de la comunidad. La mediación es una excelente opción cuando las personas involucradas en un conflicto deben continuar relacionándose y éste es el caso de los conflictos entre miembros de una misma comunidad. Son áreas de intervención de este tipo de mediación: los conflictos vecinales; los de arrendador-arrendatario; Comerciante-Consumidor; Relaciones Interculturales; Empresario-Trabajador o trabajadores de una empresa entre sí, etc.

La mediación comunitaria facilita un espacio para resolver las diferencias y conflictos entre los individuos, grupos y organizaciones de la comunidad en la que se desarrolla.

Entre los objetivos de la Mediación Comunitaria podemos señalar:

a) Mejorar la comunicación, la comprensión mutua y la empatía entre los miembros de la comunidad (individuos, entidades y asociaciones).

b) Capacitar aquellos miembros de las asociaciones de vecinos, de comerciantes u otras interesadas en mejorar sus habilidades en negociación y resolución de conflictos.

c) Ofrecer un espacio donde los miembros de la comunidad implicados en un conflicto o desacuerdo tengan la oportunidad de trabajar juntos en su resolución.

d) Ofrecer información sobre recursos que permitirán a las partes en conflicto tomar sus propias decisiones y aplicar sus soluciones.

Spread the love
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentar está cerrado de momento.