POLÍTICA DE CALIDAD

En su afán por mejorar la eficiencia en la gestión y en la prestación de los servicios, y la satisfacción de las partes interesadas, AMECAN implementa un sistema de gestión de calidad, basado en la norma internacional ISO9001, para asegurar que el sistema organizativo cumple con el principio de la mejora continua y la satisfacción de clientes y grupos de interés.
El sistema integra todos los procesos de la empresa e implica a todos los integrantes de la organización, promovido y controlado por la Dirección y siendo debidamente cumplido por todos los miembros.
En 2010 nació la Asociación de Mediación de Cantabria, fruto de las inquietudes comunes de un grupo de personas  que se adentraban en el mundo de la mediación en resolución de conflictos.
Los valores que representa AMECAN son afines a los que dieron origen a la mediación moderna, la justicia colaborativa, como método alternativo a la justicia tradicional. Estos valores son los promulgados por la llamada cultura de la paz. Colaboración, igualdad y respeto y tolerancia, son algunos de los valores base que promulga AMECAN.
Asimismo, la mediación cuenta con sus propios principios ético-legales, que evidentemente son adoptados por la asociación, quien vela por que se lleven a cabo por las personas que realizan este servicio en su nombre. Los principios de la mediación son: respeto mutuo y buena fe, confidencialidad y voluntariedad del proceso e imparcialidad y neutralidad del mediador.
Para asegurar que las personas que prestan servicio en AMECAN cumplen con estas exigencias éticas y de profesionalidad, existen una serie de normas y reglamentos internos, incluyendo un código deontológico, que todos los profesionales de la mediación de la organización deben cumplir.
Los fines de la asociación son entre otros, el fomento de la mediación en Cantabria, la resolución de conflictos, así como la formación y sensibilización a la ciudadanía.