RESPONDEMOS A TUS PREGUNTAS SOBRE NUESTRA FORMACIÓN

RESPONDEMOS A TUS PREGUNTAS SOBRE NUESTRA FORMACIÓN

¿Tienes alguna duda? Sí es así, quizás algunas de estas respuestas a preguntas frecuentes sea la tuya. Si no, puedes contactarnos.

¿Qué número de alumnos/as hay en las Clases Presenciales?

Los grupos de aprendizaje son reducidos, para poder acompañaros en el proceso de generar vuestra mejor versión, por este motivo, el grupo máximo es de 15 personas.

¿Qué ocurre si no puedo asistir a las Fechas Presenciales de los Cursos?

Es importante que, como futuro Profesional de la Mediación y/o la Resolución de Conflictos, no pierdas ninguna de la Sesiones Presenciales, ya que cada una de ellas tiene importancia relevante  en tu aprendizaje profesional y personal.

Por este motivo, desde la escuela, te damos la oportunidad de poder realizar el módulo, al que no puedas asistir, tanto por Grabación de la Clase como si lo prefieres reservarte la posibilidad de acudir a las Presenciales de próximas ediciones de los Cursos.

¿Qué perfil profesional tienen otras personas que se apuntan al Grupo?

Te facilitamos la información que te sea útil y te de seguridad. Te adelantamos que los perfiles son múltiples, lo que supone un activo de enriquecimiento personal y profesional.

¿De qué manera puedo saber si la formación qué imparte la Escuela se adapta a mis necesidades y objetivos, qué cumple mis expectativas?

La EPM contactará contigo para poder realizar una Entrevista de Acogida. En esta Entrevista podremos hablar sobre tus expectativas en la Formación. Hablaremos sobre realidad para que puedas tomar la mejor decisión de forma clara y en firme para elegirnos como tu Escuela. Ese será el momento de saber si la EPM es para ti.

¿Dentro del Programa de los Cursos que tenéis en vuestro Plan se contempla formación específica de cómo vender servicios profesionales relacionados con la Mediación, etc?

Dado que los alumnos tienen necesidades diferentes, te podemos ofrecer el espacio para qué puedas trabajar en tu proyecto profesional, tanto a través de la formación continua que se programa anualmente, como también para el caso del Nivel Avanzado, curso de perfeccionamiento profesional dónde podrás contar con un Tutor para la Estancia de Prácticas con el qué podrás aclarar todas tus dudas.

¿Cuántos Profesores hay en los Cursos y Niveles Formativos de la Escuela?

La mayoría de nuestros Cursos cuentan con varios Profesores pertenecientes al Equipo Docente de la EPM, todos ellos expertos en las materias qué imparten y con experiencia muy rica desde el nivel profesional y desde la práctica para qué puedas empaparte también de esa Práctica.

¿Si no sé manejarme en la formación virtual on line, qué otras alternativas tengo para formarme con vosotros? ¿Existe una modalidad A Distancia?

La Escuela Práctica de Mediación (EPM) ofrece Formación Virtual Vivencial (a través de las Webinar) como también asíncrona a través de contenidos y recursos facilitados. Si en tu caso no dominas las Tecnologías, no te preocupes porque siempre y cuando tengas una conexión a internet, nuestro experto en TIC te facilitará el uso de nuestra Plataforma.

Si tu deseo es hacer la formación sin utilizar las Tecnologías (TIC) también tenemos formación A distancia, en estos no se utiliza la plataforma de aprendizaje on line, sino que te facilitamos el material en papel y/o en formato multimedia a través de Correo Postal y las comunicaciones con los docentes de nuestro equipo pueden ser tanto por Correo Electrónico, correspondencia o también por teléfono (llamada telefónica, whattsapp…)

¿Necesito formación previa para acceder a los Cursos de la Escuela?

El acceso a la escuela se realizará a través de una Entrevista en la qué se valora con el alumno su realidad actual para poder abordar los niveles de especialización que quiere. Una vez superada la entrevista el alumno podrá matricularse en el curso que se adapte a sus necesidades y situación particular.

Para más información puedes visitar nuestro Plan Formativo dónde en cada curso te indicará los requisitos de acceso, si los hubiere.

¿Sólo con las Horas Formativas indicadas en el Curso de Nivel Básico Módulo 1 y 2, 100 horas, podré llegar a ser Mediador Profesional?

Sí, 100 horas es el requisito formativo qué exige la regulación vigente para ser Mediador Profesional en el ámbito Civil y Mercantil a nivel Estatal.

¿Con el Curso de Perfeccionamiento Profesional estaré preparado para poder desarrollar eficazmente mi labor como Gestor de Conflictos?

La formación del Curso de Perfeccionamiento cuenta con varias fases de aprendizaje:

1º.- Se inicia en el momento de formalizar la matrícula, facilitándote el acceso al material didáctico previo a la formación webinar, presencial y estancia de prácticas, y que te aportará un profundo aprendizaje, reflexiones personales y profesionales y un material muy útil y práctico para tu perfeccionamiento profesional tengas el nivel formativo previo en Mediación qué tengas.

2º.- A esto hay que unirle las horas de formación virtual vivencial en formato Webinar con una duración total de 10 horas, y 14 horas Intensivas de Formación Presencial absolutamente prácticas y vivenciales dónde se realizarán simulaciones de varios Procesos de Mediación de Casos Reales previos a la realización de una Prueba supervisada dónde los Clientes serán actores profesionales con un Roll Asignado.

3º.- Estancia de Prácticas durante 40 horas en alguno de los Proyectos en ejecución de AMECAN con un Tutor Asignado o en alguna de las Entidades Colaboradoras para Estancia de Prácticas con los qué cuenta la Escuela. La vivencia de la realidad profesional durante estas 40 horas te podrá proporcionar aprendizajes insólitos y necesarios para el ejercicio profesional.

4º.- El ciclo formativo se cierra con la presentación y defensa de un Trabajo o Proyecto relacionado con la Mediación, la Resolución de Conflictos… por parte del Alumno.

Desde la experiencia de pasadas ediciones y el testimonio de nuestros alumnos, todo el viaje de aprendizajes puede suponer un antes y un después en tu desempeño Profesional.

¿Tendré salidas profesionales cuando supere los Cursos de capacitación en Mediación Civil, Mercantil etc?

La Mediación en Conflictos en España y Europa es una Profesión en auge. Y es qué la maestría de la Gestión de Conflictos y la Mediación resulta de gran utilidad en Profesiones de Sectores y ámbitos como la Empresa, la educación, la sanidad, los servicios sociales, Jurídico y Judicial, y todo tipo de profesiones que requieran contacto directo con personas. 

Terminado el programa de capacitación inicial y sobre todo con las Especializaciones y/o el Curso de Perfeccionamiento Profesional el alumno puede estar preparado y con excelentes competencias para trabajar tanto por cuenta propia como contratado por cuenta ajena en cualquiera de los ámbitos mencionados incluso en la Administración Pública.

¿Qué tengo que hacer para acceder al Registro Público de Mediadores del Ministerio de Justicia?

Durante la entrevista inicial podemos informarte y explicarte todas y cada una de las cuestiones relativas a las Certificaciones oficiales y Registros Públicos y Privados de Mediadores de Conflictos.

De acuerdo con la Legislación actual la inscripción en el Registro se hará cuando se presente por el interesado Título Oficial Universitario o de Formación Profesional Superior, Certificación de haber superado uno o varios cursos de formación específica en Mediación (100 horas mínimo) impartidas por Instituciones debidamente acreditadas por el Ministerio (como la nuestra Escuela). Además deberá de presentar al Registro Certificado de contar con un Seguro Obligatorio que cubra la Responsabilidad Civil.

¿Con la capacitación de Mediación Civil y Mercantil podré actuar en cualquier parte del territorio nacional de España?

Nuestro Curso experto de Mediación Civil y Mercantil habilita para poder desempeñar profesionalmente la labor de Mediador en toda España e inscribirse en el Registro del Ministerio de Justicia del Gobierno de España.

 ¿Si quiero ser Mediador Concursal me valen los cursos de la Escuela?

Para ser Mediador Concursal además de realizar los cursos de capacitación de Mediador Civil y Mercantil se exige en virtud de la legislación actual cumplir con los requisitos previos de ser Administrador Concursal.

¿Y Si quiero intervenir como Mediador Escolar o Familiar?

Si lo que quieres es trabajar en otros ámbitos como el Escolar y el Familiar por ejemplo durante la entrevista inicial resolveremos todas tus dudas y te explicaremos qué es necesario. Adelantarte que contamos con Cursos Universitarios de Especialización en Mediación Escolar, Familiar, Penal, etc.

¿Los créditos formativos de los Cursos dirigidos al Profesorado son válidos para acreditar formación permanente del Profesorado?

AMECAN, como Institución de Mediación reconocida por la Ley de Mediación y en virtud del Convenio de Colaboración vigente con el Gobierno de Cantabria y su Consejería de Educación, publica anualmente un Programa formativo que es aprobado por dicha Consejería y qué reconoce su equivalencia como Créditos de Formación Permanente del Profesorado.

Si eres de fuera de Cantabria, consúltanos.

¿QUIERES RESOLVER MÁS PREGUNTAS? CONTACTANOS.

Sin comentarios

Publica un comentario