Infanto juvenil:
El objetivo de esta rama es evaluar y atender las necesidades emocionales de niños/as y adolescentes. El servicio de atención infanto-juvenil ofrece un espacio seguro y de confianza donde los más jóvenes pueden expresar sus emociones y resolver dificultades específicas de su edad.
Algunos de los servicios incluyen:
- Problemas de conducta: manejo de conductas difíciles y desarrollo de habilidades sociales.
- Dificultades escolares: intervención en problemas de rendimiento académico, motivación y hábitos de estudio.
- Ansiedad y estrés infantil/adolescente: técnicas adaptadas a cada edad para gestionar la ansiedad y mejorar la estabilidad emocional.
- Apoyo en procesos de cambio: ayuda para adaptarse a situaciones difíciles, como cambios familiares, mudanzas, o separaciones.
Si tienes un hijo o una hija de entre 2-18 años y necesitas apoyo en alguno de estos ámbitos, la psicología infanto-juvenil puede ayudarte, pídenos una cita en contacto@amecan.org o en el teléfono de contacto 645 295 966.
Psicología para Adolescentes:
Entre los temas que se pueden trabajar con ellos:
- Ansiedad
- Depresión
- Habilidades Sociales
- Trastorno por deficit de atención e hiperactividad.
- Crisis familiares por Divorcios
- Adicciones
- Duelos por la pérdida de seres queridos
- Etc.
Psicología para Niños/as
Entre los temas que se pueden trabajar con ellos:
- Miedos y Fobias
- Problemas de Conducta en el Colegio o en la Familia
- Gestión Emocional: ira, apatía…
- Dislexia
- Celos entre hermanos
- Apoyo en la Crianza
- Etc.
Terapia Familiar:
Nuestro servicio de terapia familiar está diseñado para fortalecer la comunicación, resolver conflictos y mejorar la dinámica dentro de cada familia.
Nuestro objetivo es ayudar a construir relaciones familiares sanas y armoniosas, promoviendo el bienestar emocional colectivo e individual.
Beneficios:
Al abordar las dificultades desde un enfoque integral, la terapia familiar permite:
- Mejorar la armonía y el ambiente familiar.
- Desarrollar habilidades para enfrentar juntos los desafíos cotidianos.
- Promover el crecimiento personal y familiar.
- Fortalecer el vínculo entre los miembros de la familia.
La terapia familiar es un recurso eficaz para familias que desean superar desafíos juntos y construir relaciones más saludables y duraderas. Nuestro equipo de psicólogos especialistas en terapia familiar está comprometido en acompañarles a lo largo de este proceso, ofreciendo apoyo, orientación y herramientas para el bienestar de todo.
Si crees que tú familia necesita apoyo la terapia familiar puede ayudarte, pídenos una cita en contacto@amecan.org o en en el teléfono de contacto 645 295 966.
Adultos
Nuestros servicios para adultos están orientados a abordar desafíos y situaciones que pueden afectar el equilibrio emocional y mental.
Ofrecemos acompañamiento en áreas como:
- Ansiedad y manejo del estrés: estrategias para reducir la ansiedad, mejorar la resiliencia y gestionar situaciones estresantes.
- Depresión y apoyo emocional: apoyo en el manejo de la depresión, mejorando la autocomprensión y el bienestar.
- Problemas de pareja y relaciones: fortalecimiento de habilidades para mejorar las relaciones, comunicación y resolución de conflictos.
- Duelos y cambios de vida: acompañamiento para enfrentar pérdidas significativas, cambios de vida y situaciones difíciles.
Si crees que te vendría bien un apoyo podemos ayudarte, pídenos una cita en contacto@amecan.org o en en el teléfono de contacto 645 295 966.
“Las personas que consiguen grandes resultados son aquellas que se atreven a hacer. La barca amarrada no puede llegar lejos de la orilla”