21 Enero 2015 – Día de la Mediacion

Talleres alumnado

21 Enero 2015 – Día de la Mediacion

¡AMECAN CELEBRÓ EL 21 DE ENERO – DIA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN!

 

Un año más AMECAN ha celebrado y compartido el día de la Mediación con todas aquellas personas interesadas en saber y querer conocer…

Así dentro de nuestras actividades llevadas a cabo cabe destacar la presencia en los medios de comunicación tanto prensa escrita Talleres alumnadoa nivel autonómico como en la Radio. Se realizaron en Castro-Urdiales dos entrevistas de radio en Cadena Ser y Punto Radio. En la primera, se realizó la entrevista a las mediadoras Carmen de Albert Roca-Sastre y Miriam Vega Suso donde se habló de divulgación de la Mediación que realiza Amecan en Cantabria y sus proyectos. Y en la segunda, se entrevistó a la técnico del Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Carmen de Albert, quien habló sobre el funcionamiento del servicio de Mediación Hipotecaria de Castro-Urdiales y la acogida de usuarios que esta teniendo.

En la Ser de Santander tuvo lugar la entrevista realizada a nuestra compañera Sandra Amor, con motivo de los actos organizados en el municipio de Camargo, y el comienzo del proyecto de Mediación Ecolar en el Colegio Pedro Velarde.

 

A lo largo del día nuestras compañeras Vanesa Del Castillo, Sandra Amor y Maria Luisa Barquín, llevaron a cabo talleres a alumnado del Colegio Pedro Velarde donde se hacía hincapié sobre la Tolerancia, Cooperacción, Cretarividad ante el conflicto, Empatía, Comunicación  asertiva.

Además durante la tarde tuvo lugar una charla sobre la Gestión Positivia de Conflictos en La Vidriera de Camargo, asi como se expuso el proyecto que dará comienzo en los próximos días de Mediación Escolar en dicho municipio.charla camargo1

 

Spread the love
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentar está cerrado de momento.