II ANIVERSARIO SERVICIO MEDIACIÓN DE LAREDO

imagen mesa divulgacion

II ANIVERSARIO SERVICIO MEDIACIÓN DE LAREDO

CELEBRANDO EL SEGUNDO AÑO DE LA APERTURA DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN EN LAREDO

 

Ayer, 6 de junio, con motivo del II aniversario del servicio de mediación en conflictos de Laredo gestionado por AMECAN (Asociación de Mediación de Cantabria) se colocó una mesa informativa en frente de la Casa de Cultura Doctor Velasco.

En junio de 2016, AMECAN , junto con el Ayuntamiento de Laredo, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, emprenden un nuevo camino apostando por la gestión positiva de los conflictos de la ciudadanía del municipio como complemento o alternativa al procedimiento judicial, apostando para ello por la Mediación.

Durante este periodo de tiempo se han recibido un total de 50 solicitudes de mediación, atendiendo a un total de 165 personas. Se han llevado a cabo un total de 35 procesos de mediación, de los cuales 25 se han cerrado con acuerdos.

imagen mesa divulgacion

Lo más satisfactorio de este recorrido, han sido las buenas valoraciones de los/as usuarios/as, cuales, independientemente de haber iniciado un proceso de mediación o no, y del resultado del mismo, han expresado el buen trato y atención y las gestiones realizadas por las mediadoras.

Del mismo modo, se han llevado a cabo numerosas actividades de difusión e información, tales como charlas informativas a casi todos los agentes sociales del municipio (Policía Local, Agencia de Desarrollo Social, Juzgados Centros Sanitarios, Centros Educativos, etc.). También hemos colocado mesas informativas en la vía pública para facilitar información a la ciudadanía y realizado una ponencia en la Casa de Cultura, entre otras actividades de difusión.

Como novedad y respondiendo a las necesidades y peticiones de la ciudadanía, desde principios del presente año, se ampliaron los ámbitos en los que interveníamos, pasando de ofrecer un servicio de mediación principalmente familiar, a trabajar en los ámbitos de la mediación vecinal, escolar, mercantil, comunitaria, etc.

Con paso firme, las profesionales de la mediación y el equipo de Asuntos Sociales, vamos colocando al municipio de Laredo en un referente provincial de la gestión positiva de conflictos, apostando por las capacidades de la ciudadanía para gestionar sus propios conflictos, adquiriendo de nuevo el poder de tomar decisiones por sí mismas, estando las mismas de este modo más ajustadas a sus necesidades y por tanto con mayores índices de cumplimiento a lo largo del tiempo.

Spread the love
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentar está cerrado de momento.