AMECAN EN EL CONGRESO «SOCIEDAD Y JUSTICIA:TIEMPO DE MEDIACIÓN»

Taller med.policial

AMECAN EN EL CONGRESO «SOCIEDAD Y JUSTICIA:TIEMPO DE MEDIACIÓN»

PARTICIPACIÓN DE AMECAN EN EL CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES DE LA MEDIACIÓN:

«SOCIEDAD Y JUSTICIA:TIEMPO DE MEDIACIÓN»

AMECAN estuvo presente el pasado 23 de Octubre 2015 en el Congreso organizado por Axmedia, a través de la impartición del Taller Mediación en el Ámbito Policial.

Los objetivos de este Congreso eran potenciar la mediación como la alternativa ideal de gestión y resolución de los conflictos que en cualquier ámbito se plantean en una sociedad. También tenía como fin  facilitar la coordinación y cooperación entre instituciones públicas y otros agentes sociales y grupos de trabajo interesados en difundir la mediación y desarrollar iniciativas que la materialicen.

El segundo día tuvo lugar la exposición de experiencias a través de talleres, y en el cual estuvo nuestro compañero D. Ricardo De Sosa compartiendo conocimientos sobre Mediación en el ámbito policial. Dentro del contenido del taller Ricardo mostro su visión donde considera que hay que desterrar los prejuicios sobre la figura del Agente de Policía, ya que las generalizaciones no ayudan y tampoco son constructivas, y hay que aprender a trabajar en “modo colaborativo”. La Sociedad ha cambiado, las personas también y no debemos olvidar que los Agentes provienen de esa Sociedad y son un fiel reflejo de la misma.

 

 

Taller med.policial taller mesaredonda congreso 15

 

 

Spread the love
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentar está cerrado de momento.