BASES PARA LA EVALUACIÓN DE LAS COMUNICACIONES Y EXPOSITORES DE LA “V JORNADA SOLIDARIA: EXPOSICIÓN DE PROYECTOS DE MEDIACIÓN EN ESPAÑA”

BASES PARA LA EVALUACIÓN DE LAS COMUNICACIONES Y EXPOSITORES DE LA “V JORNADA SOLIDARIA: EXPOSICIÓN DE PROYECTOS DE MEDIACIÓN EN ESPAÑA”

BASES PARA LA EVALUACIÓN DE LAS COMUNICACIONES Y EXPOSITORES DE LA

“V JORNADA SOLIDARIA: EXPOSICIÓN DE PROYECTOS DE MEDIACIÓN EN ESPAÑA”

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN:

 

La V Jornada Solidaria de Mediación a celebrar el próximo viernes 20 de Abril de 2.018 pretende de nuevo ser un Punto de Encuentro tanto de Mediadores Profesionales en Activo como también de operadores relacionados con el ámbito de la Gestión y Resolución de Conflictos y personas interesadas de cualesquiera ramo de actividad en el mundo de la Mediación.

 

En la presente Jornada se pretende dar especial énfasis al apartado de las Comunicaciones como fórmula adecuada para transmitir experiencias en los distintos ámbitos de la Mediación en Conflictos en España y en Europa fundamentalmente.

 

 

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES:

 

MATERIAS:

 

Las comunicaciones versarán sobre algunos de los contenidos temáticos de la Jornada, pero especialmente:

 

          Área Temática nº 1: Experiencias de Proyectos relativos a Mediación Intrajudicial en el área Familiar, Penal, Civil, Menores, etc.

 

          Área Temática nº 2: Experiencias de Proyectos relativos a la implantación de la Mediación Empresarial-Mercantil.

 

          Área Temática nº 3: Experiencias de Proyectos relativos a la Difusión y Sensibilización en Mediación a colectivos diversos, especialmente Comunitarios.

 

          Área Temática nº 4: Experiencias de Proyectos relativos a la implementación de Sistemas de Mediación y Convivencia en Organizaciones, Centros Educativos, Centros Penitenciarios.

 

          Área Temática nº 5: Experiencias de Proyectos relativos a la Mediación Penal y la Justicia Restaurativa.

 

          Área Temática nº 6: Proyectos de Innovación (Mediación On Line, y otros) en el ámbito de la Mediación en Conflictos.

 

          Área Temática nº 7: Proyectos diseñados especialmente para otorgar servicios a Mediadores Profesionales en relación a herramientas de trabajo o aprendizajes avanzados en materias relativas a su puesta en marcha e impulso.

 

          Área Temática nº 8: Relativo a Proyectos que tengan que ver con Medios de Publicidad, Prensa escrita, on line, publicaciones, revistas que presten exclusiva o parcialmente atención a la Mediación.

 

  • El envío de la propuesta de comunicación debe realizarse a través de correo electrónico a la dirección de correo electrónico: amecan@amecan.org, debiendo adjuntarse una fotografía de los autores o ponentes en el caso de comunicación oral presencial.
  • Una vez enviada la propuesta de comunicación, se recibirá un primer email en el correo electrónico de contacto, confirmando que la comunicación se ha recibido correctamente.
  • El Comité organizador informará de la aceptación de la comunicación o de las modificaciones necesarias antes del 15 de Abril de 2.018.

 

Normas para la presentación de comunicaciones

 

Información a incluir en la aplicación

 

Estructura general

 

  • Idioma: castellano
  • Título
  • Nombre y apellidos de los/as autores/as: Inicial del nombre y apellidos de los autores. Indicar quién/es será/n el/los ponentes en el botón correspondiente
  • Departamento, Facultad, Universidad. Centro Asociado cuando proceda, entidad a la que pertenece en su caso.
  • e-mail de contacto del ponente/s
  • Resumen: máximo 1500 caracteres con espacios. Incluir resumen en castellano e inglés (máximo 3000 caracteres con espacios)
  • Palabras Clave: cuatro o cinco descriptores (castellano e inglés)
  • Extensión del texto (sin contar el resumen): Mínimo 3000 y máximo 8000 caracteres (con espacios)No incluir piés de página
    • Introducción y Objetivos
    • Diseño y resultados principales
    • Conclusiones
    • Referencias bibliográficas, si procede (máximo 5 referencias)

 

Modalidad de exposición: Comunicación presencial

 

  • Al enviar la propuesta se indicará si la Comunicación será «presentación presencial».
  • Las comunicaciones orales tendrán un tiempo máximo de 30 min., siendo la duración prevista entre 15 minutos a 30 minutos para la exposición.
  • Las preguntas se dejarán para el final de cada sesión.
  • La organización comunicará al autor/a de contacto, a través del correo electrónico, la hora y el lugar de exposición de su trabajo en la sesión de comunicaciones a la que haya sido asignado.
  • El ponente comunicador Presencial deberá de abonarse los gastos correspondientes para poder participar en el Evento de la Jornada Solidaria. Si desea participar a todo o gran parte del Evento se verá beneficiado de la exención en el pago de la cuota de inscripción.

 

Modalidad de exposición: Comunicación en línea asíncrona

 

En el caso de no poder asistir presencialmente a las jornadas y querer presentar una comunicación, los pasos a seguir son los siguientes.

 

  • Envío de la propuesta de comunicación siguiendo los pasos anteriormente descritos.
  • Al enviar la propuesta se indicará «presentación en línea».
  • Una vez aprobada por el Comité Organizador, grabar el vídeo de la presentación con una duración máxima de 10 min.
  • En la grabación de vídeo se hará constar los autores, el título de la comunicación y el nombre de la Jornada.
  • Se enviará un correo con el enlace a la grabación subida a espacios públicos como YouTube o Vimeo. En todos los casos, se etiquetará el video con el nombre de las Jornadas.
  • El correo deberá incluir, además del enlace al vídeo, los autores y el título de la comunicación. El correo de envío de la grabación es amecan@amecan.org.
  • La fecha límite para el envió del correo con el enlace a la grabación es 15 de Abril.
  • Este tipo de modalidad de comunicación será visualizada durante la Jornada por los asistentes.

 

Formato de las comunicaciones póster

 

Las comunicaciones poster se colgarán en paneles físicos, sus autores deberán llevar impreso el poster a la Jornada. En la parte superior de los paneles, la Organización mostrará el código de presentación asignado a cada trabajo para su correcta ubicación. Durante las sesiones de posters, uno de los autores debe estar presente para discutir su estudio junto con los otros presentadores de la misma temática. En cada una de las sesiones habrá un moderador.

 

Los carteles deben ser escritos en Español. Sus medidas deben ser de 120 cm de alto x 80 cm de ancho. Las fuentes deben ser de al menos 24 puntos en todas las secciones del póster para garantizar la legibilidad. Se recomienda fuente Arial.

 

Los autores de los resúmenes seleccionados por el Comité Científico para ser presentados en formato póster deben subir su póster en un archivo de PowerPoint (.ppt o .pptx) al menos antes del día 15 de Abril de 2.018, a través del correo electrónico de amecan@amecan.org.

 

El archivo que contiene el póster debe contener solamente una diapositiva. Dicho archivo no debe contener efectos de PowerPoint, animaciones o vídeos.

 

 

 

Sin embargo, los autores podrán compartir con amecan un archivo de vídeo complementario con una duración máxima de 3 minutos en un formato estándar.

 

Todas las Comunicaciones presentadas y aceptadas por el Cómite Organizador y qué pasen su selección para poder ser visualizadas en la Jornada Solidaria, formarán parte de la Valoración del Cómite de los Premios AMECAN del año 2.018 que se reunirá aproximadamente en el mes de Septiembre de 2.018 y que dictará dictamen adjudicando el Premio al Mejor Proyecto o Comunicación siendo entregada la Estatuilla del Premio en una Gala que previsiblemente se celebre en el mes de Diciembre de 2.018.

 

 

En Maliaño, a 12 de Febrero de 2.018.

 

 

 

Cómite Organizador de la V Jornada Solidaria de Mediación

 

Spread the love
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentar está cerrado de momento.