CHARLA “HORIZONTES PROFESIONALES DE LA MEDIACIÓN”

charla.herman cortes.30mayo2017

CHARLA “HORIZONTES PROFESIONALES DE LA MEDIACIÓN”

CHARLA “HORIZONTES PROFESIONALES DE LA MEDIACIÓN”

en la Escuela Técnico Profesional Hernán Cortes de Santander

 

 

El pasado martes 30 de mayo, nuestra compañera Miriam Vega, impartió una charla en la Escuela Técnico Profesional Hernán Cortes de Santander.

 

El grupo de un@s 40 alumn@s, cursa en estos momentos un ciclo de grado superior en Intervención Social, del cual una de sus asignaturas es Mediación Comunitaria. El enorme interés que despertó en ell@s llevó a su profesora en esta materia, Patricia Menéndez, a pedir a Amecan un año más, información sobre esta profesión en la actualidad y sus posibilidades futuras.

 

En la charla se habló sobre las leyes de mediación tanto estatal como autonómica y su desarrollo reglamentario desde un punto de vista práctico, prestando especial atención a los requisitos necesarios para poder ejercer la profesión y en que campos de la mediación estarían mejor integrados por su formación previa.

 

Se prestó especial atención al proyecto piloto de mediación intrajudicial de Santander que se pondrá en marcha en breve, y en cual participa como entidad colaboradora Amecan.

 

Así mismo, se explicaron tanto los distintos ámbitos de la mediación comunitaria, como del perfil de la persona mediadora.

 

En una segunda parte de la charla nos centramos en los cursos especializados que ambas leyes obligan a cursar para poder ejercer y, aunque les informamos de que pueden encontrar una gran variedad de cursos y masters en el mercado, se recomendaron los cursos de experto y avanzado ofrecidos por Amecan. Especialmente sobre el avanzado, ya que no sólo tiene gran calidad por sus profesores y la práctica con casos reales, sino que es necesario para acceder al registro de mediadores de la entidad.

 

En resumen, tanto el alumnado y su profesora como Miriam misma, disfrutaron de un agradable espacio de tiempo compartiendo experiencias y difundiendo la Mediación en sus diversos ámbitos.

 

 

charla.herman cortes.30mayo2017

Spread the love
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentar está cerrado de momento.