CHARLA “LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA DEPENDENCIA”

CHARLA centro de formacion cefem.julio16

CHARLA “LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA DEPENDENCIA”

 

CHARLA DE DIFUSIÓN EN EL CENTRO DE FORMACION CEFEM

 

El pasado jueves 14 de julio, nuestra compañera Dña. Miriam Vega, impartió una charla en los Servicios Sociales de Santander, Centro de Formación Cefem, dirigida al alumnado del Taller de Empleo Atención a la Dependencia, Auxiliar de ayuda a domicilio.CHARLA centro de formacion cefem.julio16

El grupo de un@s 16 alumn@s, cursa en estos momentos una certificación profesional en Atención a la Dependencia, Auxiliar de ayuda a domicilio, del cual una de sus asignaturas es la Gestión de conflictos. Dentro de esa materia, estudiaron la mediación como uno de los principales procesos para gestionar los conflictos entre familiares. Hubo tanto interés en el tema, que su profesora Dª Inmaculada Amo Peláez se informó sobre el tema y contactó con Amecan para conseguir más información sobre la Mediación.

En la charla tratamos distintos temas: desde los más básicos como definición, características, principios, etc., hasta temas más complejos como leyes y cómo va la implantación de la misma en Cantabria.

Por supuesto, se presentaron los distintos ámbitos de la Mediación y la implicación que puede tener en sus futuros puestos de empleo. Casos prácticos que pudiesen encontrarse y cómo tratarlos.

Fue tanta la participación y el interés del alumnado y la profesora por el tema, que la charla, en un principio prevista para una hora, se prolongó durante más de dos horas.

En resumen, tanto el alumnado y su profesora como nuestra compañera, disfrutaron de un agradable espacio de tiempo compartiendo experiencias y difundiendo la Mediación y su aplicación en sus diversos ámbitos.

Spread the love
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentar está cerrado de momento.