III EDICIÓN DEL PROYECTO “CUIDAR, CUIDÁNDOSE”

TripticoCuidarCuidandose

III EDICIÓN DEL PROYECTO “CUIDAR, CUIDÁNDOSE”

III EDICIÓN DEL PROYECTO “CUIDAR, CUIDÁNDOSE” DIRIGIDO A CUIDADORES/AS DE PERSONAS: SUMÁTE A LA INICIATIVA!

 

 PINCHA AQUI PARA INSCRIBIRTE

En el mes de Octubre del año 2.016 se inicio la singladura de este Proyecto denominado «Cuidar, Cuidándose» que tuvo su continuidad en el año 2.017. A través de este proyecto se capacitó a más de 50 personas (Cuidadores Profesionales, No
Profesionales, así como Familiares de Personas en Situación de Dependencia) en materias tales como Autocuidado personal del Cuidador desde el punto de vista de la Inteligencia Emocional, la Gestión y Resolución de Conflictos, la Comunicación  Eficaz, Resiliencia, así como también buenas prácticas para los cuidados de la persona en situación de dependencia…La iniciativa fue un éxito absoluto qué quiere dar continuidad para este periodo del Mes de Diciembre de 2.018.

TripticoCuidarCuidandose

En este nuevo ejercicio se realizará un programa formativo en su tercera edición para nuevos/as alumnos/as que quieran capacitarse en estas materias.

Con este programa se  puede aprender a identificar Emociones tanto en sí mismo como también las Emociones del «otro» (Inteligencia Emocional), conocer su funcionamiento y despliegue así como las posibilidades de su Gestión. Se desarrolla también la denominada Capacidad Resiliente, lo que implica un avance en el Crecimiento y Desarrollo Personal. Finalmente, el alumno/a puede conseguir aprender estrategias de intervención en situaciones difíciles, Gestión de Conflictos en su entorno,  como también la habilidad de intervenir como Tercero Neutral e Imparcial en los conflictos de otras personas como Mediador No Formal aunque con técnicas y habilidades propias del Mediador Profesional.

Hay que recordar qué este Programa es totalmente GRATUITO para sus integrantes y el ámbito territorial para los destinatarios es estar empadronado en Cantabria, siendo un Proyecto respaldado y subvencionado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y la Caixa con la organización y promoción de la Asociación de Mediación de   antabria (AMECAN).


En esta ocasión el Programa se desarrollará en el mes Diciembre de este año 2.018 en Torrelavega, en el Espacio Mujeres de Torrelavega, sito en Avenida de la Constitución, número 14, Bajo, conforme al calendario de actividades qué se describe a continuación:

CALENDARIO: MES DE DICIEMBRE

Lunes 3 : 12h-14h           Martes 4 : 16h-18h

Martes 11: 10h – 14h      Jueves 13: 10h – 14h

Martes 18:16h-18h        Jueves 20:10h-14h

Jueves 27: 16h-18h

Al finalizar el Curso completo se entregará un Diploma Acreditativo de la superación del curso, aunque también se podrá asistir a las Sesiones que se elijan según conveniencia, siempre previa inscripción. 
Para más información acerca de este Programa puedes hacerlo a través de amecan@amecan.org y en el teléfono 64529 59 66.

 

 

 

Spread the love
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentar está cerrado de momento.