TALLER PARA MUJERES DE ASTILLERO » MEDIACION EN CONFLICTO EN IGUALDAD DE GENERO»

159

TALLER PARA MUJERES DE ASTILLERO » MEDIACION EN CONFLICTO EN IGUALDAD DE GENERO»

159

El próximo martes, día 22 de Enero, darán comienzo el talleres formativos  “La Mediación en Conflictos en Igualdad de Género” en la Agencia de Desarrollo Local de Astillero.

 

Los talleres se realizaran los días, martes y jueves, 22 – 24 – 29 y 31 de Enero en horario de 17:00h a 19:00h en la ADL de Astillero.

 

La Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN), llevará a cabo, dentro de su acciones  de divulgación y formación en Mediación, con la colaboración del Ayuntamiento de Astillero, del cual ha recibido una subvención,  la realización de cuatro talleres, dirigidos a las mujeres de Astillero, sobre diferentes temáticas: “Las emociones”; “El lenguaje y la comunicación”; “El conflicto”; y “La Mediación”, para poder afrontar constructivamente los conflictos que se les presentarán a lo largo de sus vidas, en su entorno personal, familiar, laboral, social o comunitario.

Pertenecer al sexo femenino sigue siendo un factor, que resulta determinante para el desarrollo de las relaciones sociales. Por ello, a través de estos talleres se muestra una herramienta poderosa y útil para lograr cambios de paradigmas y la transformación de conflictos interpersonales en oportunidades, la mediación. Eleva la calidad de vida de las mujeres desarrollando valores, habilidades, actitudes responsables, pacificas y solidarias  basados  en  la  libertad,  el  respeto, la tolerancia, la búsqueda de entendimiento a través del diálogo y la colaboración. 

 

Los talleres están dirigidos a todas aquellas mujeres del municipio de Astillero que se enfrentan cotidianamente a situaciones de conflicto en las que la propia dimensión de género está directamente involucrada, divorcios, conflictos de pareja, familias monoparentales, interculturales,  etc.

 

Se enseña a cambiar la forma de resolverlos, mediante  el establecimiento de relaciones igualitarias entre las personas, que permitan la mediación. El fin es conseguir resolver los conflictos emanados, entre otros, de aquellas relaciones de género construidas socialmente bajo un modelo patriarcal, pero susceptibles de modificación y de reconstrucción.

 

 

 

Spread the love
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentar está cerrado de momento.