IMPLANTACIÓN MEDIACIÓN ESCOLAR EN CEIP PEDRO VELARDE

Cartel Mediación escolar Camargo

IMPLANTACIÓN MEDIACIÓN ESCOLAR EN CEIP PEDRO VELARDE

IMPLANTACIÓN MEDIACIÓN ESCOLAR EN CEIP PEDRO VELARDE

Gracias al esfuerzo y la constancia de trabajo de compañeros/as de AMECAN se consiguió recaudar en la II Jornada Solidaria una cantidad suficiente como para poder iniciar la implantación en el 2015 la Mediación Escolar en el municipio de Camargo.

Cartel Mediación escolar CamargoAsí, en Enero de 2015 dio comienzo el proyecto de la mano de nuestras compañeras Dña. Sandra Amor, Dña. Vanesa del Castillo y Dña. Mª Luisa Barquín.
El centro educativo donde está teniendo lugar la implantación es en el C.E.I.P Pedro Velarde, de Muriedas.


En el C.E.I.P Pedro Velarde, los talleres y la formación específica en Mediación irá dirigida a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.
El proyecto consta de tres fases.
1ª FASE de (in)formación y de sensibilización AMECAN. La primera fase estaría dedicada a difundir la Mediación como proceso hasta
ahora desconocido por gran parte de personal del centro y por el alumnado. Se ha llevado a cabo durante el mes de Enero y Febrero 2015.
2ª FASE de formación específica en Mediación. AMECAN. En esta segunda fase se compone de formación especifica que transcurrió durante
los meses de Febrero y Marzo.
Esta formación ira dirigida ya a un colectivo concreto. Dentro del alumnado: la formación de los denominados alumno-ayuda o mediador.
Dentro del profesorado: la formación a los profesores/as mediadores/as y supervisores del alumno-ayuda. Orientador pedagógico. Este pasará a ser Coordinador de Convivencia, que entre sus funciones estará la de supervisar todo el proyecto cuando este funciona autónomamente, y durante el proceso de implantación ser el cauce entre el Centro Educativo y AMECAN. Además se encargará de la dirección de las Comisiones de Mediación.
3ª FASE de implantación y ejecución. Comisiones de Mediación y asesoramiento de AMECAN. Actualmente ejecutándose en el mes de Abril y mes de Mayo. Inicio de los procesos de mediación si los hubiera, detección de necesidades, y seguimiento.
Además está programado para el mes de Octubre, realizar varias sesiones de recordatorio y seguimiento dentro del Pedro Velarde.

Spread the love
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentar está cerrado de momento.