PLAN I CAN

PLAN I CAN

¿Qué es “PLAN, I CAN”?

Es un servicio gratuito e independiente que ofrece la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) en su sede central en Torrelavega dirigido a toda la ciudadanía de Cantabria. El Asesoramiento que se presta se concibe como un servicio de carácter personalizado y adaptado a las circunstancias específicas que el ciudadano/a facilita en su solicitud de atención que pretende ayudar a la gestión eficiente del presupuesto familiar pero que también pretende ser un lugar de resolución de consultas en materia económica. También se pretende atender los problemas del endeudamiento familiar, informando sobre las consecuencias de los impagos, gestión de las deudas.  Así mismo pretende también realizar una labor de sensibilización y divulgación y formativa en materias tales como derechos básicos en servicios bancarios, seguros, planificación de la jubilación, etc desarrollados específicamente por este servicio como elemento de prevención y de cultura financiera.

¿Por qué “PLAN, I CAN”?

La Oficina nace con el objetivo de proporcionar una atención a sus necesidades de: Orientación, valoración y asesoramiento individual a personas y familias en situación de vulnerabilidad (establecimiento de un Plan Individualizado). Este asesoramiento sobre medidas de control de gasto se realizará en función de los ingresos de la persona o familia para prevenir el sobreendeuadamiento y las gravísimas consecuencias que éste puede conllevar.

¿Quién lo presta?

Técnicos especializados designados por AMECAN por su alta capacitación y solvencia en el ámbito de la economía, finanzas, contabilidad, seguros, fiscal y jurídico, así como su amplia experiencia en asesoramiento jurídico-económico.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Todas aquellas familias empadronadas en Cantabria qué estén interesados en mejorar su economía personal y familiar con una gestión más eficiente y planificada de su economía doméstica, y en especial todas aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, en riesgo de exclusión social o sobreendeudamiento familiar.

¿Cómo contactar con nosotros?

Con cita previa, a través de:

En los Ayuntamientos con Servicios Municipales de Mediación gestionados por AMECAN podrá solicitar la cita previa y la información preliminar a través de dichas Oficinas. En aquellos Municipios donde no se cuente con este Servicio de Mediación gestionado por AMECAN puede comunicar a sus Servicios Sociales de Atención Primaria su intención de ser derivado a este Programa complementario de los Servicios Sociales.

La atención presencial se realizará los Jueves entre las 16:00h a 20:00h en Torrelavega siempre con CITA PREVIA, a partir del 5 de Agosto de 2.021.

Spread the love
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentar está cerrado de momento.