AMECAN PREMIO AMMI AL MEJOR PROYECTO NACIONAL DE MEDIACIÓN

MG 3517

AMECAN PREMIO AMMI AL MEJOR PROYECTO NACIONAL DE MEDIACIÓN

AMECAN RECIBE EL PREMIO AMMI 2014 AL MEJOR PROYECTO NACIONAL DE MEDIACIÓN

 

 La Asociación Madrileña de Mediadores (AMM), dentro de sus afamados premios AMMI en su cuarta edición, dentro de la sección de premios de Premio al Mejor Proyecto Nacional de Mediación, decidió otorgar el mismo al «Proyecto de Creación e Implantación de la Mediación Hipotecaria en Cantabria 2011-2014», y más concretamente por ser el germen de todos los demás, al Proyecto de Creación e Implantación de la Oficina de Mediación Hipotecaria de Torrelavega. por considerarle el más importante, relevante, de mayor calidad… de todos los Proyectos evaluados a nivel nacional relacionados con la Mediación.

Entre los criterios de evaluación tenidos en cuenta se encuentran:  la innovación que supuso este proyecto en su momento, así como la calidad, su repercusión mediática, el número de beneficiarios directos e indirectos, el éxito en la gestión del proyecto, el tiempo de duración de la ejecución, relevancia etc Hay que tener en cuenta que fue la primera oficina de este tipo creada en España, y que supuso una innovación esencial además de un aporte fundamental para unos momentos en los que la alarma social por las ejecuciones hipotecarias era tan grande. 

Este premio supone  un reconocimiento al trabajo realizado por la institución y por los trabajadores/as que han participado en el mismo: D. David Ceballos Peña, como Creador del Proyecto y Director de la Ejecución del mismo, así como Dña. Blanca Vélez Serrano, D. Rafael Trueba Gómez, Dña. Carmen de Albert Roca Sastre, Dña. Rebeca Fuentevilla de Diego, D. José Manuel Echevarría Fernández y Dña. María Luisa Lagunilla Ruiloba como colaboradores en la ejecución del Proyecto.

 

MG 3517  MG 3609

Como no podría ser de otra manera, el jueves 13 de Noviembre de 2014 (día de celebración de la gala de entrega de premios) acudió a recoger el Premio D. David Ceballos Peña, Creador, Ideólogo y Director de este Proyecto durante los 3 años de ejecución del mismo.

El concreto proyecto de la Oficina de Mediación Hipotecaria de Torrelavega se puso en marcha en el mes de Noviembre del año 2.011, continuando su ejecución hasta la actualidad. Asimismo, se amplió el proyecto a otros lugares dado el éxito de la Oficina de Torrelavega y también a su saturación: se iniciaron proyectos de Oficina de Mediación Hipotecaria en el Ayuntamiento de Camargo, Gobierno de Cantabria  y Ayuntamiento de Castro Urdiales. 

 

Más concretamente, la Oficina de Torrelavega se inició en Noviembre de 2011, mientras que la Oficina del Gobierno de Cantabria se inició el 21 de Enero de 2.013, la Oficina de Camargo el 8 de Abril de 2.013 y la Oficina de Castro Urdiales el 15 de Septiembre de 2.014, continuando todos estos proyectos en Ejecución. Hasta la fecha se han atendido más de 550 expedientes durante estos 3 años de ejecución, atendiéndose por tanto a más de 550 familias de Cantabria, pero también y sobre todo durante la fase inicial de la Oficina de Torrelavega, experiencia pionera en España, en el que se atendieron casos de personas de diferentes Comunidades Autónomas del Estado (Madrid, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Asturias, Galicia, Valencia, etc).

 

MG 3593 - copia  

Finalmente, hay que señalar que la Oficina de Mediación Hipotecaria fue copiado íntegramente en muchos otros lugares de España a posteriori quienes consultaron con nosotros como poder hacerlo extensible, sobre todo durante el año 2.012-2.013, así como otros Proyectos que tomaron parcialmente la iniciativa para comenzar Proyectos denominados de Intermediación Hipotecaria también extendidos por todo el territorio del Estado.

 

AMECAN está de enhorabuena y orgullosos de este reconocimiento otorgado a la entidad y sobre todo a la figura de D. David Ceballos Peña como uno de los ideólogo  del Proyecto de creación de la propia entidad AMECAN, impulsor continuo de su crecimiento y creador de múltiples proyectos de éxito como el ya premiado relativo a la Mediación Hipotecaria.

Spread the love
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentar está cerrado de momento.