V JORNADA SOLIDARIA PRESENTACIÓN

V JORNADA SOLIDARIA PRESENTACIÓN

V JORNADA SOLIDARIA

          «EXPOSICIÓN DE PROYECTOS DE MEDIACIÓN EN ESPAÑA»

 

    Con motivo de la celebración V Aniversario del Servicio Municipal de Mediación de Camargo, se organiza la Quinta Jornada de carácter solidario titulada:» Exposición de Proyectos de Mediación en España».

 

Tras la celebración de las cuatro Jornadas precedentes en el que se han superado las expectativas generadas tanto en repercusión mediática, como en difusión entre la ciudadanía de la Mediación en Cantabria y del propio Servicio Municipal de Mediación de Camargo, dado los buenos resultados arrojados por sendas memorias anuales desde el año 2.013 pero sobre todo, la Memoria de 2.015, se hace necesario continuar esta buena senda iniciada a fin de dar continuidad a esta difusión, a esta repercusión así como también a la capacitación continua y reciclaje de los Profesionales relacionados con el mundo de los Conflictos (Operadores jurídicos, Jueces, Notarios, Abogados, Procuradores, Tramitadores Procesales, Trabajadores Sociales, Psicólogos, etc) como especialmente a los Profesionales dedicados de forma exclusiva o parcial a la Mediación en Conflictos de toda índole.

 

Vuelve la V Jornada con su adjetivo de “Solidaria” dado que los Fondos recaudados sirven desde el inicio de estas Jornadas a un destino solidario, habiéndose iniciado Proyectos como el “Cuidar, Cuidándose”, destinado al ámbito social de la Dependencia dónde la Mediación en Conflictos tiene mucho que decir así como la Gestión Positiva de los mismos, como también se han podido iniciar proyectos de Mediación Educativa en varios Centros Escolares como el CEIP Pedro Velarde de Camargo. De esta forma, los beneficios obtenidos con las entradas a la Jornada y los Patrocinios se iniciará de cara a este año 2.018 un nuevo Proyecto de Implantación de la Mediación en el ámbito Escolar de cara a la Prevención del Acoso Escolar así como la mejora del Clima de Convivencia en el Centro Educativo que resulte beneficiario de este Proyecto.

 

Finalmente, en esta ocasión, la temática de la Jornada versará de forma primordial en dos vertientes: la realización de Talleres de apoyo a los Profesionales de la Mediación con la participación del Equipo de Lanzatemedia (Como vender la Mediación en la Sesión Informativa y cómo tener Presencia On line como Profesional de la Mediación) así como también la Exposición mediante Comunicaciones Presenciales On Line Asíncronas y Posters de los Diferentes Proyectos relacionados con la Mediación y la Resolución de Conflictos qué se han venido y se están desarrollando con éxito por diversos profesionales, instituciones públicas y privadas y empresas de referencia. Asimismo, los asistentes podrán conocer de primera mano las experiencias de los Servicios de Mediación Intrajudicial de las Comunidades Autónomas vecinas del País Vasco así como de La Rioja.

 

DESTINATARIOS:

 

Mediadores Profesionales, Estudiantes de formaciones específicas relacionadas con la Mediación, Abogados, Notarios, Procuradores, Psicólogos, Administradores de Fincas, Gestores Administrativos, Economistas, Empresarios, Ingenieros, Peritos en general, Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Jueces, Maestros, Profesores, Graduados Sociales, Personal Sanitario, Médicos, Informáticos y ciudadanía en general interesados en el sistema de la Mediación en Conflictos así como en otros sistemas de resolución de conflictos.

 

OBJETIVOS:

 

 

  1. Divulgar entre la ciudadanía la existencia del recurso a la Mediación en Conflictos así como del Servicio Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Camargo, y de las ventajas que ofrece la mediación frente a otros sistemas de Resolución de Conflictos.

 

 

 

  1. Promocionar el uso del recurso de la Mediación como fórmula para la gestión de conflictos en un amplio espectro de relaciones personales y profesionales.
  2. La Formación Continua de Calidad de los Profesionales de la Mediación en Conflictos a través de Jornadas y Seminarios Especializados, así como la Formación Inicial a aquellos que quieran acercarse a conocer la institución.
  3. Evaluar el estado de desarrollo e impulso de la Mediación en Cantabria y en España así como valorar los Proyectos y actividades de promoción e impulso de la Mediación por parte de Instituciones Públicas y Privadas, Profesionales a fin de que pueda ser conocido y compartido por diversos profesionales del ramo para su mejora, implementación en sus ámbitos respectivos.
  4. Trasladar el impulso de la Mediación como nuevo enfoque a ámbitos tales como el Sistema Educativo y los Centros Escolares, y es que con los Beneficios Económicos de la Jornada se pretende iniciar un Proyecto de Implantación de la Mediación Escolar en el ámbito antedicho en la Comunidad Autónoma de Cantabria, seleccionándose a tal efecto un Centro Educativo Público de la Región.

 

 

 

ACREDITACIÓN FORMATIVA-DIPLOMA DE ASISTENCIA: Se entregará a todos los asistentes al evento un Diploma de Asistencia que tendrá validez a la hora de acreditar la formación continua en Mediación Civil y Mercantil tal y como se establece en la Ley Estatal y su Reglamento de Desarrollo.

 

 

 

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN:

 

Reducida: 25 euros/pax. ; General: 45€/pax.

 


Spread the love
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentar está cerrado de momento.