V JORNADA SOLIDARIA – PROGRAMA

V JORNADA SOLIDARIA – PROGRAMA

PROGRAMA – V JORNADA SOLIDARIA 

 

PROGRAMACIÓN:

Director Académico: D. David Ceballos Peña. Coordinador Responsable del Servicio Municipal de Mediación de Camargo y de Torrelavega.

Coordinación: Dña. María Luisa Barquin Cortés. Técnico del Servicio Municipal de Mediación de Camargo y de El Astillero.

 

PROGRAMA

9:15h-9:30h: Recepción de Asistentes, Acreditación y Entrega de Materiales.

Sala de Conferencias:

9:30h a 9:45h: Mesa Inaugural de la V Jornada:

          Dña. Esther Bolado Somavilla. Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Camargo.

          Dña. Carmen de Albert Roca-Sastre. Presidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN).

          D. David Ceballos Peña. Director de la Jornadas Solidarias de Mediación.

9:45h-11:15h: Mesa Redonda: “Experiencias de Mediación Intrajudicial y Extrajudicial en España: Los diferentes Modelos”

          Dña. Ana Carrascosa de Miguel. Magistrada y Letrada del Consejo General del Poder Judicial.

          Dña. Marina Gómez Salazar. Mediadora Responsable del Servicio de Mediación Intrajudicial y Extrajudicial del Gobierno de la Rioja.

          Dña. Inmaculada Calle Pascual. Trabajadora Social del Gobierno de La Rioja y Mediadora en el Programa de Mediación de la Responsabilidad Penal de Menores y en la Mediación Escolar, Programa Media2.

Dña. Carmen de Albert Roca Sastre. Mediadora adscrita al Programa Piloto de Mediación Intrajudicial en los Juzgados de Familia de Santander y Técnica del Servicio Municipal de Mediación de Laredo.

11:15h a 11:30h: Preguntas a los ponentes de la Mesa.

 

11:30h a 12:00h: Descanso y Café para todos los asistentes.


12:00h a 14:15h: Intervenciones Simultáneas

Sala de Conferencias: Taller nº 1:

“Como vender la Mediación en la Sesión Informativa”. Duración: 2:15h Dña. Ana Criado Inchaúspe. Abogada y Mediadora. Presidenta de la Asociación Madrileña de Mediadores. Miembro de Equipo Lanzatemedia.

Sala de Usos Múltiples:

12:00h a 12:30h: Comunicación nº 1: “Sistemas Avanzados de Apoyo y Gestión para Mediadores e Instituciones de Mediación en el Sector de la Resolución Alternativa de Conflictos”. D. Álvaro Ortiz Lacorzana. Abogado y Mediador. Fundador y CEO de Mediandocon.

12:30h a 13:00h: Comunicación nº 2: “Proyecto Conviviendo Cantabria”. Dña. Myriam Gómez González. Educadora del Proyecto Conviviendo de la Fundación Amigo, y Coordinadora del C Día y Unidad Familiar Casa de los Muchachos en Torrelavega. Dña. María Bustamante Canduela. Psicóloga del Proyecto Conviviendo, Terapeuta y Técnica de Medidas Judiciales de Menores en Medio Abierto.

13:00h a 13:30h: Comunicación nº 3: “AOH Una Experiencia en Mediación Mercantil”. D. Arturo Ortiz Hernández, Abogado y Mediador. CEO en AOH Mediadores.

13:30h a 14:00h: Comunicación nº 4: «Espacios para Convivir: El papel de la Mediación en el Uso de las Lonjas y Locales Privados como Espacios de Reunión en Castro Urdiales» y  «8 años: AMECAN 2010-2018». Dña. Miriam Vega Suso. Coordinadora del Proyecto La Lonja de Castro y del Servicio Municipal de Laredo.

14:00h a 14:15h: Exposición de Posters.

 

14:15h a 16:15h: Descanso para Comida

16:15h a 16:30h: Control de Inscripciones en los distintos talleres y comunicaciones:

 

16:30h a 20:15h: Intervenciones Simultáneas:

Taller Nº 2. Sala de Conferencias:

“Presencia On Line para Profesionales de la Mediación (Kit Premium)”: Duración: 3:45h D. José Antonio Veiga Olivares. Psicopedagogo y Mediador. Director del Máster de Mediación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Miembro del Equipo Lanzatemedia.

Sala de Usos Múltiples:

16:30h-19:00h: Duración: 2:30h Taller Nº 3: “Los Círculos dentro del Espectro de las Prácticas Restaurativas” 2:30h: D. Jorge Cortés González. Trabajador Social y Mediador Familiar. Instructor del Instituto Internacional de Prácticas Restaurativas (IIPR).

19:00h-19:30: Comunicación nº 5: «Aportaciones desde la Facilitación de Procesos Grupales a la Mediación Social y Comunitaria». D. Miguel Arce Menéndez. Maestro y Mediador. Instructor del Instituto Internacional de Facilitación y Cambio (IIFAC-e).

19:30h-20:00h: “El Derecho Colaborativo y el Proyecto de Negociación de Harvard”. D. José Antonio Trugeda Carrera. Abogado, Mediador y Negociador, Consultor Certificado en Problem Solving. Presidente de la Asociación de Derecho Colaborativo de Cantabria. Profesor del Máster de Mediación de la Universidad de Cantabria

20:00-20:15h: Muestra Exposición Pósters.

Sala de Conferencias:

20:15h a 20:30h: Conclusiones y Cierre de la Jornada.

 

CUOTA INSCRIPCIÓN: Cuota General: 40€. Cuota Reducida: 25€

 

 DESTINO BENÉFICO: Los beneficios obtenidos con la celebración de la Jornada serán destinados al inicio de un Proyecto en el ámbito de la Dependencia en el que la Mediación en Conflictos y la capacitación de los Cuidadores Profesionales y No Profesionales serán su eje fundamental a fin de extender la resolución pacífica de conflictos a esté sector social tan sensible y tan importante.


 

Spread the love
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentar está cerrado de momento.