Quiénes somos

logo p

Quiénes somos

 

 QUIENES SOMOS

 

 

 logo p

 



VIDEO DIVULGACIÓN DE LA MEDIACIÓN - AMECAN

 

 

                   Asociación de Mediación de Cantabria – AMECAN

 

 

La Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) es una asociación sin ánimo de lucro, nacida en Cantabria, el día 23 de Septiembre de 2.010, fruto de la unión de un grupo de personas especialistas en mediación, con intereses y objetivos comunes.

AMECAN ha nacido con la pretensión de crear una comunidad de mediadores, dónde poder compartir experiencias, conocimientos, inquietudes, así como desarrollar y divulgar la mediación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

AMECAN pretende dar a sus asociados un espacio dónde poder contar con formación continua en el ámbito de la mediación, de temas tanto jurídicos, psicológicos, sociológicos, etc, no solo desde el punto de vista teórico sino también práctico. Para ello dentro de sus objetivos se encuentra el de crear servicios de mediación donde los mediadores asociados puedan poner en práctica sus habilidades así como adquirir la experiencia y solvencia suficientes para poder desempeñar la labor como profesional independiente.

No obstante esa vocación interna, AMECAN pretende tener una cara externa, dónde poder ofrecer a la ciudadanía formación en Mediación mediante Talleres de Sensibilización así como crear espacios de mediación en Cantabria.

Por todo ello, AMECAN ha recogido en el artículo 3 de sus Estatutos sociales los fines y objetivos que fundamentan el proyecto. Estos son:

– El Fomento del conocimiento de la mediación como instrumento de resolución de conflictos.

– La Formación especializada en Mediación y otras formas de Resolución Alternativa de conflictos entre los asociados, así como de toda aquella persona interesada en obtener dicha formación.

– Proporcionar la adecuada formación práctica en Mediación de forma continua entre los asociados.

– Desarrollar una red de comunicación, información, promoción e intercambio entre los Asociados.

– Propiciar la cooperación y el intercambio entre la Asociación y cualesquiera otras Asociaciones de Mediación, Administraciones Públicas, instituciones y organizaciones cercanas, así como también, nacionales y extranjeras.

– Colaborar con los Colegios Profesionales de ámbitos afines y con otras entidades representativas de intereses ciudadanos directamente vinculadas al ejercicio de la mediación y de cualquiera otra forma de resolución extrajudicial de conflictos.

– Desarrollar labores de mediación en situaciones de conflicto, llevando a cabo con la Administración Pública, así como con cualquier otro ente del sector público y privado, mediante Convenios de Colaboración Conciertos Económicos u otras formas de colaboración reconocidos en la normativa vigente, actividades económicas accesorias o subordinadas a sus finalidades, destinando los rendimientos exclusivamente al cumplimiento de aquellas.
Para la consecución de los fines enumerados, AMECAN esta trabajando intensamente en recabar el mayor apoyo posible tanto de las Instituciones Públicas como de las Privadas, así como proponiendo y suscribiendo Colaboraciones estrechas con Universidades, Colegios Profesionales, Ayuntamientos, Asociaciones, etc.

En AMECAN ya han sido más de 150 personas que se han asociado de con distintas profesiones o titulaciones de origen, así como provenientes de la propia Comunidad Autónoma de Cantabria como de otras comunidades como Castilla y León, País Vasco, Navarra, Cataluña, Valencia, Canarias, Asturias o Andalucía. La Asociación además ostenta el cargo de Vicepresidencia de la Junta Rectoral de la Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales de la Mediación.

Asimismo AMECAN gestiona diversos proyectos relacionados con la implantación y gestión de servicios de mediación como los ya consolidados servicios de mediación municipal del Ayuntamiento de Reinosa, Torrelavega o Astillero, y Camargo. También ha implantado servicios de mediación en el Ayuntamiento de Colindres, Castro Urdiales, Laredo, Santoña, gestionando a su vez, la experiencia pionera en España de la Oficina de Mediación Hipotecaria del Ayuntamiento de Torrelavega y los servicios de mediación hipotecaria del Gobierno de Cantabria que tuvo su apertura a través de AMECAN y el Ayuntamiento de Camargo  y Santoña.

Finalmente, también realiza un importante esfuerzo divulgativo y formativo en diversas entidades y sobre todo, forma profesionales de la Mediación en la Escuela Práctica de Mediación.

Este Proyecto ilusionante se va consolidando con el paso de los años, pero como siempre esperamos poder contar con toda aquella persona interesada en la Mediación o que ya sea profesional de la misma que quiera involucrarse en el desarrollo de la profesión, su ordenación, así como su efectiva implantación en la Comunidad Autónoma de Cantabria.


Os esperamos.


Atentamente,

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MEDIACIÓN DE CANTABRIA

 

 

 

 

 

 

 

Spread the love
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentar está cerrado de momento.