V EDICIÓN DEL PROYECTO “CUIDAR, CUIDÁNDOSE”

V EDICIÓN DEL PROYECTO “CUIDAR, CUIDÁNDOSE”

Vuelve el programa Cuidar Cuidándose, estando la matrícula abierta para las inscripciones de todas las personas que cuidan a personas y que quieren cuidarse a sí mismas también.

FORMACIÓN GRATUITA .Además, este año nos adaptamos a las circunstancias y será ON LINE. Comenzamos el 21 de Noviembre

MATRICULATE AQUI

PROGRAMA:

  • Situaciones Difíciles y su Afrontamiento. Recursos Sociales.
  • Aprender a Cuidarme: Aspectos Psicológicos
  • Inteligencia Emocional y Resiliencia
  • Aprender a Cuidarme: Aspectos Corporales
  • Gestión y Resolución de Conflictos: Negociación.

  En el mes de Octubre del año 2.016 se inicio la singladura de este Proyecto denominado «Cuidar, Cuidándose» que tuvo su continuidad en los año 2.017, 2.018 y 2019 (5 Ediciones lo avalan). A través de este proyecto se capacitó a más de 90 personas (Cuidadores Profesionales, No Profesionales, así como Familiares de Personas en Situación de Dependencia) en materias tales como Autocuidado personal del Cuidador desde el punto de vista de la Inteligencia Emocional, la Gestión y Resolución de Conflictos, la Comunicación Eficaz, Resiliencia, así como también buenas prácticas para los cuidados de la persona en situación de dependencia…

La iniciativa fue un éxito absoluto qué quiere dar continuidad para este periodo entre el mes de Noviembre y el mes de Diciembre de 2.020. En principio se iba a realizar, cómo en los años anteriores de forma presencial, concretamente en El Astillero, Almacén de las Artes., sin embargo las restricciones publicadas por el Gobierno de Cantabria en el contexto del COVID 19 ha supuesto la transformación de todo el itinerario «Cuidar, Cuidándose» a formato Telemático.

Foto tomada durante una de las Sesiones de la Formación de la I Edición del Programa Cuidar Cuidándose 2016

Hay que recordar qué este Programa es totalmente gratuito para sus integrantes y el ámbito territorial para los destinatarios es estar empadronado en Cantabria, siendo un Proyecto respaldado y apoyado por el Excmo. Ayuntamiento de El Astillero, subvencionado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y la Caixa con la organización y promoción de la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN).

Con este programa se  puede aprender a identificar Emociones (Inteligencia Emocional), conocer su funcionamiento y despliegue así como las posibilidades de su Gestión. Se desarrolla también la denominada Capacidad Resiliente, lo que implica un avance en el Crecimiento y Desarrollo Personal. También se mostrarán algunas claves de autocuidado personal desde un punto de vista psicológico como también de Higiene postural con la aportación inédita de un Fisioterapeuta y también los distintos recursos públicos y Ayudas existentes para los Cuidadores en la actualidad. Finalmente, el alumno puede conseguir aprender estrategias de intervención en situaciones difíciles, Gestión de Conflictos en su entorno.

En esta ocasión el calendario de formación presencial se sustituirá por una formación por vía telemática a través de la Plataforma E-Learning Moodle de AMECAN, dónde de forma cómoda y al ritmo del alumnado (el plazo de apertura de la plataforma para el alumnado matriculado será hasta el 31 de Diciembre de 2020) podrá seguirse los contenidos de cada módulo.

Al finalizar el Curso completo se entregará un Diploma Acreditativo de la superación del curso,

Para más información acerca de este Programa puedes hacerlo a través de amecan@amecan.org y en el teléfono 645 29 59 66. Asimismo, si tienes claro que quieres pertenecer al programa puedes inscribirte directamente a través del siguiente enlace, desde AMECAN se comprobará la condición beneficiario del solicitante, y en el caso de ser validada, se remitirán las credenciales e instrucciones para acceder al Curso On Line.

INSCRIPCIÓN – PINCHA AQUI E INSCRIBETE ON LINE DE MANERA SENCILLA Y RÁPIDA

TripticoCuidarCuidandose
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentar está cerrado de momento.