World Cafe: Cafe del Cole – AMECAN

Flyer Cafe del Cole

World Cafe: Cafe del Cole – AMECAN

WORLD CAFE: CAFE DEL COLE

 

El viernes 2 de Febrero de 2018 AMECAN celebrará en Santander un Evento titulado “Cafe del Cole” y qué bajo el Método del World Cafe pretende dinamizar a un nutrido grupo de personas de diferentes ámbitos y procedencias. El lugar elegido para este Acto será el Restaurante de Luz, contando el evento conmemorativo este año del Día Europeo de la Mediación y Patrocinado por la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria.

Flyer Cafe del Cole

Los participantes en el evento son invitados por parte de AMECAN entre personas que tienen algún tipo de vinculación con la Comunidad Educativa de Cantabria, desde Equipos Directivos de algunos Centros Educativos, Profesorado, Personal No Docente, Familias así como los propios alumnos, y también algunos ex alumnos que han desarrollado algún tipo de función como Mediador Escolar o como Alumnado Ayudante en algunos de los proyectos existentes en Cantabria y en los qué ha participado de alguna forma AMECAN y sus equipo en su implantación. También están invitados los expertos del equipo de Mediación Escolar de la propia entidad así como otros profesionales del ámbito educativo y social del tejido de Fundaciones y Entidades sin ánimo de lucro que intervienen en Cantabria.

La facilitación del World Café correrá de cuenta de David Ceballos Peña y de María Luisa Barquín Cortés asistidos y apoyados por todo un equipo de alumnas en Prácticas del Certificado de Profesional de Mediación Comunitaria.

Los objetivos del Evento son:

  1. Que los participantes del Mundo educativo profundicen en materias y conocimientos relativos a la Convivencia en los Centros de Formación así como de la Mediación Escolar y otros programas innovadores de gestión del Clima Escolar.
  2. Que los participantes sean motivados a emprender acciones y actividades muy concretas en el ámbito educativo y en relación a la Convivencia Pacífica.
  3. Que los participantes conozcan de primera mano y como actores intervinientes una metodología innovadora y tan potente como el “World Café” para poder reproducirlo en sus entornos correspondientes.
  4. Los participantes precisen temas en colaboración y puedan concretar el trabajo en redes, y conozcan también a otros profesionales con los que intercambiar experiencias y descubrir nuevas posibilidades.

 

Spread the love
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentar está cerrado de momento.