REINOSA CELEBRA SUS 10 AÑOS DE MEDIACIÓN

REINOSA CELEBRA SUS 10 AÑOS DE MEDIACIÓN

La Casona de Reinosa acogió el pasado martes día 6 el acto informativo con el que el Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Reinosa conmemoró su décimo aniversario.

Ante un aforo compuesto por representantes del consistorio y de la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) y ajustado en número a lo que marca la normativa sanitaria vigente, la coordinadora del servicio María Eugenia Cueto hizo balance de la actividad desplegada en estos 10 años, un periodo que ha servido para “consolidar y asentar” lo que es ya “un recurso fundamental y gratuito que viene ofreciendo el ayuntamiento a sus vecinas y vecinos, con una salida dialogada y pacífica a los conflictos que puedan llegar a tener”.

El Servicio de Mediación, dijo, “es un espacio neutral, imparcial y confidencial que conlleva un menor coste emocional y económico que el que supone acudir a los tribunales de justicia”.

Nuestra compañera Mage subrayó que el acuerdo que se concreta en mediación es “legal, ejecutable y vinculante”, señaló así mismo que el servicio ha atendido “una gran diversidad de casos”, fundamentalmente de índole civil o mercantil. “Se han obtenido buenos resultados, tanto en disputas relacionadas con la ruptura de pareja, herencias, empresas familiares, vecinales, alquileres como en las de tipo intergeneracional”.

En cuanto a las coyunturas que han influido en esta década en la actividad desplegada por el servicio, apuntó a la pandemia de coronavirus como la más influyente, ya que “se experimentó un repunte de usuarios del 70% respecto al año anterior”.

El acto sirvió, finalmente, para resaltar la apuesta del Ayuntamiento de Reinosa por la mediación en la resolución de conflictos, incluso “cuando en 2011 era un servicio desconocido hasta entonces, fue pionero en Cantabria en ponerlo a disposición de la ciudadanía”.

Spread the love
Tags:
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentar está cerrado de momento.